4 formas de sacar la cera de los jarrones de tus velas

No tires esa vela cara cuando se acabe. Aprende cómo sacar cera de un frasco de vela y darle una segunda vida a ese bonito recipiente.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/36/vela__5021_615x.jpg

¿Te has justificado la compra de una vela cara diciéndote a ti mismo que volverás a usar el frasco cuando la vela se haya acabado? Si es así, probablemente acabarás descubriendo un gran desorden ceroso en vez del frasco bonito que te imaginabas. Te entendemos y la buena noticia es que es posible convertir ese recipiente revestido de cera en un jarrón o en un frasco útil para poner todo tipo de cosas.

Aprende cómo sacar la cera del frasco de una vela, sin importar su forma o tamaño, y darle una nueva vida a esos recipientes. No necesitas ningún equipo especial ni mucho tiempo, solo una cocina y algo de paciencia. Sigue leyendo para descubrir cómo sacar la cera del frasco de una vela de una vez por todas.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/36/vela_recipiente_8498_3000x.jpg

1. Congela la cera de la vela

El frío hace que la cera se endurezca y se encoja, lo que facilita su eliminación, de ahí el viejo truco de usar cubitos de hielo para sacar la cera de las alfombras. Usa un cuchillo de mantequilla, o una cuchara si la cera es blanda, para romper los trozos grandes de cera que quedan en el recipiente si es que el frasco tiene una boca estrecha. Coloca la vela en el congelador durante varias horas o hasta que se congele. La cera debe salir del recipiente, pero también puedes aflojarla con un cuchillo de mantequilla si es necesario. Raspa cualquier residuo y luego limpia el recipiente con agua y jabón.

2. Use agua hirviendo

También se puede usar agua caliente para eliminar la cera. Coloca la vela en una superficie protegida con una toalla o periódico. Usa un cuchillo o cuchara para eliminar la mayor cantidad de cera posible. Vierte agua hirviendo en el recipiente, dejando espacio en la parte superior (si tu vela está hecha de una cera suave, puedes usar agua caliente que no hierva). El agua hirviendo derretirá la cera y flotará hacia la parte superior. Deja que el agua se enfríe y retira la cera. Cuela el agua para deshacerte de los pequeños trozos de cera, ten cuidado de no verter cera por el desagüe para evitar que se tape. Raspa la cera restante y límpiala con agua y jabón.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/36/vela_recipiente_4628_3000x.jpg

(Leer más: Las únicas 2 ideas que necesitas para almacenar y organizar tu joyería)

3. Usa el horno

Este método funciona bien si tienes varios contenedores para limpiar a la vez. Raspa la mayor cantidad de cera que puedas con un cuchillo o cuchara de mantequilla. Calienta el horno a 180 grados y forra una bandeja para hornear que tenga borde con papel de aluminio o una o dos capas de papel pergamino. Acomoda las velas boca abajo en el sartén y coloca el sartén en el horno. La cera se derretirá en unos 15 minutos. Retira el sartén y ponlo sobre una superficie a prueba de calor. Toma el recipiente con una toalla o agarradera y limpia el interior con una servilleta de papel. Deja enfriar el recipiente y luego limpia con agua y jabón.

4. Crea una caldera doble

Retira la mayor cantidad de cera que puedas con un cuchillo o cuchara de mantequilla. Coloca la vela dentro de una olla o tazón de metal grande sobre una superficie a prueba de calor, (puedes poner un trapo de cocina doblado debajo de la vela para evitar que se mueva en la olla). Vierte agua hirviendo en la olla alrededor de la vela, asegurate de que el agua no entre en el tarro de la vela. Deje que la jarra repose en el agua caliente hasta que la cera se haya ablandado. Detén el frasco con una mano y usa un cuchillo de mantequilla para aflojar la cera. Retira el recipiente del agua, saca la cera y luego lava con agua y jabón.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/36/vela__4081_3000x.jpg

Texto originalmente publicado en AD US.

(Leer más: Plantas de sombra, perfectas para un jardín con poca luz)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.