Hábitos de personas excepcionalmente organizadas que puedes adoptar

¡No más pretextos! Con estos 10 actividades tu puedes convertirte en una persona más eficiente.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/27/consejo_3844_615x.jpg

Si eres de los que siempre han soñado con ser una de esas personas súper organizadas, hemos encontrado el secreto detrás de ser uno de esos súper humanos que se despiertan en calma, desayunan y salen de sus hogares sin signos de estrés. Todo empieza desde la noche anterior.

Así es, con un poco de esfuerzo y preparación, tu podrás ser parte de esa tribu de personas que funcionan a un ritmo acelerado y con estilo. Prueba estas 10 cosas que las personas excepcionalmente organizadas hacen antes de dormir y despierta mejor que nunca.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/27/consejo_4038_3000x.jpg

1. Revisa tu calendario o agenda

Después de cenar o antes de ver tu programa favorito, revisa qué tienes anotado para el siguiente día o qué objetivos son los que quieres lograr. De esta manera no te olvidarás de ninguna cita importante o cualquier elemento que te ayude al siguiente día.

2. Organiza tu bolso o mochila

Probablemente lo primero que haces es aventar tus cosas sobre una silla y mesa, donde permanecerán hasta el día siguiente. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer después de revisar tu horario es empacar todo aquello que te va a servir al día siguiente. Desde un lapicero hasta tu kit para el gimnasio, no olvides guardar todo lo importante.

3. Prepara tu comida del día siguiente

Si eres los que duerme 5 minutos más y nunca le da tiempo de preparar sus alimentos, esta actividad te puede ayudar a que no te saltes comida. Prepara alimentos que puedas refrigerar y consumir al día siguiente, así como bocadillos para saciar tus antojos.

4. Lava los trastes

Es tentador dejar esa torre de platos y vasos en el fregadero, pero este paso a largo plazo te motivará a organizar todo al momento. Además, sentirás un gran sentimiento de realización que te hará sentir productivo.

5. Revisa tu alacena

No nos referimos a que tomes un refrigerio antes de dormir, pero que tomes nota de lo que te hace falta para tu comida del día siguiente o si hace falta algún producto para tu hogar. Lo mismo aplica para cualquier otro rincón que tenga una avería y necesite una reparación.

Leer más: 40 cosas que puedes hacer para salvar al planeta desde tu hogar.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/27/consejo_9755_3000x.jpg

6. Complementa tu lista de tareas

Después de verificar tus pendientes y de adelantarte a lo que harás al día siguiente, anota cualquier dato extra que hayas notado se deba hacer en el hogar o en tu día. Así siempre estarás 10 pasos adelante de todo y preverás cualquier inconveniente.

7. Arregla tu sala o habitación

Si estuviste en un espacio y se desorganizó, guarda las cosas en su lugar, acomoda los accesorios como cojines y limpia cualquier imperfecto. Esto es esencial pues cada vez que llegues a casa, encontrarás un espacio en orden y te motivará a que permanezca siempre así.

8. Guarda la ropa en su lugar

Dile adiós a esa silla o esquina en donde botas tu ropa. Este es el momento perfecto para organizar todo y prepararte para el día siguiente, guarda la ropa limpia en su lugar y el resto ponlo en el cesto de lavandería. Y si te da tiempo, prepara lo que te pondrás al día siguiente para que no tengas el eterno dilema en la mañana.

9. Guarda solo lo que necesites

Si en tus diferentes momentos de escombrar descubriste algo que necesita reparación o ya cumplió con su ciclo de vida, recíclalo o descártalo. De esta manera no te convertirás en un acumulador y vivirás con los objetos que realmente necesitas.

10. No a procrastinar

Para que estos consejos realmente funcionen, debes seguirlos al pie de la letra y no saltarte un paso. Si te permites olvidar algún aspecto, puedes empezar a dejar de hacer otra acción y así sucesivamente hasta que regresas a tu estado desorganizado. Así que manos a la obra y lograrás ser más productivo.

Leer más: Pasos simples para lograr un look más ‘maduro’ en tu hogar.