La millonaria herencia de ZAHA HADID en disputa
El patrimonio de la aclamada arquitecta valuado en 81 millones de euros deberá ser repartido entre sus herederos.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/28/herencia_zaha_hadid__7795_546x.jpg

Dos años han pasado desde la repentina muerte de la arquitecta angloiraquí Zaha Hadid, quien al momento de su muerte tenía 65 años de edad y una fortuna valuada en más de 80 millones de euros.

En su testamento, Hadid incluyó los activos de su firma ZAHA HADID ARCHITECTS así como de otras empresas y bienes privados, y los distribuyó entre sus sobrinos, su hermano Haytham Hadid, Patrik Schumacher, su socio comercial que ahora dirige la firma ZHA y diversas obras benéficas.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/28/herencia_zaha_hadid__6343_615x.jpg

Pero el problema se suscita con el resto del patrimonio de Hadid, pues la arquitecta estableció que debía repartirse por común acuerdo entre Schumacher, Rana Hadid (sobrina de la arquitecta), el artista Brian Clarke y Lord Peter Palumbo.

Según la información mediática, un acuerdo en común entre los involucrados es poco probable, pues Clarke, Palumbo y Rana Hadid, han manifestado un total rechazo hacia las ideas y decisiones de Patrik Schumacher por lo que de no llegar a un acuerdo, en 125 años el patrimonio restante de la Zaha Hadid será destinado a la fundación que lleva su nombre y que ella misma creó.