Aprende a "editar" tus espacios con estos consejos

En el nuevo libro de las bloggeras detrás de The Home Edit, encuentra sus mejores tips para organizar tu hogar y tu vida.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/05/tips_7489_615x.jpg

Dentro de un hogar debe haber decoración, pero también organización. Creélo, cada espacio en tu casa tiene el potencial de funcionar de manera eficiente y lucir increíble. Si no nos crees, entonces debes conocer a las instagrammers sensación, detrás de la cuenta @thehomeedit. Joanna Teplin y Clea Shearer, han creado los sistemas de organización ideales para cada espacio y transformado residencias de diversos clientes, entre los que se encuentran celebridades como Reese Witherspoon, Gwyneth Paltrow, Mandy Moore, Rachel Zoe, entre otras.

Su proceso se basa en la idea de "editar" los espacios en donde vives, a través de la selección de tus pertenencias para organizarlas de una manera visualmente deslumbrante y fácil de encontrar. De esta manera al terminar de aplicar sus consejos, sabrás exactamente dónde encontrar las cosas y te encantará cómo lucen en tus ambientes.

Su guía de organización acaba de ser publicada, pero te compartimos algunas recomendaciones que encontrarás en el libro.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/05/tips_5128_2275x.jpg

1. Encuentra el propósito de tu espacio

Fácil, si desde un inicio defines exáctamente para qué se usa esa zona, quién la usa y lo que debes tener para que esta área sea funcional, eliminarás ese cajón (o armario) en donde botas todo.

De esta manera definirás exactamente qué elementos incluir y cuales eliminar. Aplica este consejo no solo en la habitación como un todo, también piensa en qué repisa, cajón, cesta, caja o mobiliario, es perfecto para cada parte de tu rutina diaria.


2. Agrupa todos tus productos

Cuando comiences a organizar, empieza por asignarle a cada pieza una categoría y eliminar todos los que no te funcionan, probablemente lo notarás por su caducidad o por estar cubiertos de polvo. Esto te ayudará a comprender realmente qué es lo que consumes y lo que necesitas en tu hogar.

10 proyectos que ORGANIZAN tu casa y cambian tu VIDA

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/05/tips_773_3000x.jpg

3. Edita, edita, edita

Si deseas asegurarte que aprovecharás al máximo tu espacio y tiempo, asegúrate de que editar cada elemento sea una prioridad. De esta manera no caerás en la trampa de simplemente barajar artículos de un lugar a otro para verse más limpio, sino aprovechar al máximo cada espacio al eliminar lo que no necesitas.

Una vez que clasifiques tus productos, libérate de todo aquello que tienes por compromiso o si te aferras a éste por si lo llegas a usar a un futuro. La clave de la limpieza organizacional está en establecer un balance con tus objetos tanto visual como sentimental. De esta manera te asegurarás de conservar solamente aquello que realmente te es útil. Recuerda que si logras dominar este paso, pronto crearás un hábito de eliinar lo innecesario de tu vida.

4. Desempaca y etiqueta TODO

Las expertas aseguran que su método funciona pues además cumplen con un nivel estético. Es decir, cada elemento no solo se adapta mejor al espacio, sino además será agradable a la vista. Busca contenedores transparentes o cajas en donde puedas colocar etiquetas, de esta manera lograrás un orden visual y espacial. Adicionalemente, si sigues un esquema cromático o por tamaños, tus contenedores tendrán un toque extra. Notarás rápaidamente lo increíble que es mantener todo bajo categorías.

COMPRAR https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/05/tips_445_2275x.jpg

Si quieres conocer más sobre el proceso de organización de The Home Edit, encuentra más detalles en su libro.

La regla del 10/10 que REORGANIZARÁ tu vida

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.