Ideas sencillas para reducir la contaminación y prevenir una contingencia ambiental

Tu también puedes ser un gran factor de cambio para que desaparezca la niebla de componentes tóxicos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/20/contaminacion_7198_615x.jpg

Principalmente durante la temporada de calor, la Ciudad de México padece de altos niveles de contaminación. No obstante, otros factores como incendios, la quema de productos fósiles, el uso de automóvil e incluso tu consumo de productos plásticos, puede ser un factor para que la calidad del aire sea malo. Esto es un peligro para la salud, pues la niebla que está sobre la metrópoli está compuesta por elementos tóxicos que impactan negativamente en el cuerpo como el dearrollo de enfermedades respiratorias o cardiacas, incremento de alergias y el aumento de casos de personas con algún tipo de cancer.

Reducir la contaminación del aire es una tarea de todos y por eso, es momento de adoptar acciones más ecológicas. Sigue estas 10 ideas sencillas que transformarán la calidad de vida de todos:

Leer más: 6 cuidados BÁSICOS para tener plantas en casa.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/20/contaminacion_1816_3000x.jpg

1. Utilizar el transporte público es una buena iniciativa para reducir la contaminación, ya que así el desplazamiento de varias personas se concentran dentro de un vehículo y no una persona en cada auto.

2. Caminar o ir en bicicleta son las maneras de transporación más ecológicas, solo recuerda tomar tus precauciones y seguir las indicaciones de la secretaría de medio ambiente si se anuncia una contingencia ambiental.

3. Si no tienes otra opción que usar un automóvil, llévalo a su mantenimiento para que no contamine más de lo normal y de ser posible compártelo con más personas. En caso de que sea posible o pienses cambiar de auto, elige los que tengan un bajo consumo de recursos fósiles o uno eléctrico.

4. Las plantas de la comunidad son tan importantes como las de tu hogar. Expresa tu huella verde al ser parte de campañas de preservación de áreas verdes o reforestación.

5. Evita fumar y si lo haces, que no sea en espacios cerrados. Es preferible salir del inmueble o usar las zonas designadas para fumadores, la venetilación es muy importante para todos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/20/contaminacion_3463_2275x.jpg

6. Si cuentas con aire acondicionado en casa o tu oficina, no abuses de su uso y busca mantener las habitaciones frescas sin necesidad de pasar frío.

7. Los purificadores de aire son perfectos para limpiar el ambiente. Además, ayudan a prevenir alergias y mejoran los síntomas de quienes las padecen. Recuerda no abusar de ellos pues puede ser contraproducente el tenerlos conectados 24/7.

8. Si tienes sprays como fijadores para el cabello, perfume, repelentes e insecticidas, fíjate en el envase que sean respetuoso con el medio ambiente para disminuir el desprendimiento de gases invernadero.

9. Evita comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables. Opta siempre por reciclar y reutilizar, para que así tus desechos sean menores.

10. Consume productos locales y sostenibles. Además de apoyar a los productores de tu comunidad, también lograrás un consumo más conciente y responsable con el medio ambiente.

Leer más: 11 tips para hacer tu hogar más eco-friendly.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.