¿Cuáles son las propiedades de Jay-Z? El primer billonario del hip-hop
Los inmuebles e inversiones en arte que conforman la fortuna del rapero.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/26/jay_z_propiedades_primer_multimillonario_hip_hop__7538_615x.jpg

Según la revista Forbes, Jay-Z se ha convertido en el primer millonario del hip-hop. Con una fortuna, fruto de inversiones en objetos de arte, bebidas alcohólicas, la industria de la música y los bienes raíces, la cifra de su cuenta de banco alcanza los 1.000 millones de dólares.

Shawn Carter, su verdadero nombre, creció en un barrio pobre de Brooklyn en Nueva york, donde comenzó su carrera a principios de los noventa participando en batallas de rap. Más de 20 años después, el emporio del artista cuenta con participaciones de poderosas marcas.

Entre las empresas en las que Jay-Z tiene participación están: champán Armand de Brignac por un valor de 310 millones de dólares; coñac D'Usse por un valor de 100 millones de dólares; Uber, con una inversión de 70 millones de dólares; la gestión de un catálogo de música de 75 millones de dólares; 100 millones de dólares por el servicio de streaming Tidal; y 75 millones por la compañía de entretenimiento Roc Nation. Además posee 220 millones de dólares en efectivo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce) el

Aunque Jay-Z y su esposa, Beyoncé, son sumamente privados, es posible conocer algunos de sus objetos de arte y bienes raíces. Además de su residencia principal, un penthouse en el elegante barrio de Tribeca en Nueva York, la pareja posee mansiones en East Hampton, Nueva York y en el vecindario de Bel Air de Los Ángeles, las cuales suman más de 50 millones de dólares a su fortuna.

En 2017, la pareja recibió a sus gemelos, Rumi y Sir, y para darles la bienvenida, invirtieron $26 millones de dólares en una mansión de East Hampton de siete dormitorios, siete baños y medio, un estanque, un prado, y una casa de huéspedes de 570 metros cuadrados; y $88 millones de dólares por una casa de estilo californiano en Bel Air.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Chris Boswell (@chrisboswell_) el

Esta última fue diseñada por el arquitecto de Beverly Hills, Paul McClean. Cuenta con ocho habitaciones, 11 baños, ventanas de vidrio del piso al techo, un garaje para 15 autos, una cancha de básquetbol y cuartos para el personal.

En los últimos años, también se ha registrado una compra de $ 2.6 millones de dólares por una mansión de Nueva Orleans, y otra de $ 6.5 millones por un penthouse en la Ciudad de Nueva York.

Además de sus empresas y condominios al rededor del Norteamérica, Jay-Z es coleccionista y fanático del arte; se cree que en 2013, el cantante recogió una impresión llamada Mecca del artista fallecido Jean-Michel Basquiat por $ 4.5 millones. También posee piezas del coleccionista y artista inglés Damien Hirst. La revista Forbes, estimó su colección de arte en $ 70 millones.

(Leer más: Así será el Museo de la Humanidad de Kenia a cargo del Studio Libeskind)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes