Los extraordinarios cortometrajes de Karl Lagerfeld
Diseñador, fotógrafo y director. Conoce más de su otra faceta creativa.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/08/karl_1920_615x.jpg

Ya te hemos compartido más sobre la prolífica carrera de Karl Lagerfeld en el mundo del diseño en esta nota, pero, además de incursionar en el interiorismo, arte, mobiliario y fotografía, el káiser de la moda experimentó con el cine.

Con su ojo artístico y destreza en los detalles, el creativo realizó deslumbrantes cápsulas en donde contaba más sobre la esencia de la mítica maison Chanel. Aunque realizó varios proyectos, te compartimos algunos de más emblemáticos proyectos.

The Tale of a Fairy

El cortometraje imaginado, escrito y dirigido por Karl Lagerfeld para la colección Cruise 2011/12, reimagina una velada lujosa que es intervenida por un mágico evento. La grabación se proyectó en el Hôtel du Cap-Eden-Roc en el Cap d'Antibes, para crear un ambiente de lujo mediterráneo.

Once Upon A Time...

En 1913 en la ciudad costera de Deauville en Francia, Gabrielle Chanel abre una boutique de sombreros, en donde también ofrece una línea deportiva. La ropa de jersey, un material empleado en la época para ropa interior masculina, causa sensación y es rápidamente adoptada para el uso diario. En el corto se describe esta etapa de la creativa, quien saltó a la fama rápidamente tras este suceso.

Women Only

Karl Lagerfeld eligió la oscuridad de un cine parisino como telón de fondo para la pre-colección Otoño-Invierno 2013/14. En la cinta se reunen algunas de las musas de Lagerfeld que le sirvieron de inspiración para varias de sus colecciones.

The Return

En diciembre de 1953, Coco Chanel comenzó su regreso al mundo de la moda después de la Segunda Guerra Mundial. En el corto se relata la apertura de su casa de Alta Costura, con una colección que es recibida fríamente por la prensa francesa y calurosamente por los medios estadounidenses, quienes apoyan el renacimiento del estilo de Chanel.

Reincarnation

Creado para acompañar la colección de Métiers d'art de CHANEL París-Salzburgo 2014/15, el cortometraje se realizó en colaboración con Pharrell Williams. El músico compuso y escribió las letras de "CC The World", la banda sonora original y, interpretó junto con Cara Delevingne, los roles protagónicos de la misma. Los personajes se inspiraron en las figuras de los emperadores Francisco José I de Austria e Isabel de Austria, nación que visitó en varias ocasiones Madame Chanel y la cual le sirvió de inspiración.

Once and Forever

El corto nos transporta a un detrás de lcámaras de una película biográfica ficticia sobre Gabrielle Chanel, protagonizada por Kristen Stewart y Geraldine Chaplin. En la misma se hace una reflexión sobre la mujer Chanel y el ethos de la marca. La película se estrenó en Cinecittà, Roma, antes de la presentación de la colección París-Roma 2015/16 Métiers d'Art.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.