Lo que debes saber antes de comprar o rentar un DEPARTAMENTO

Antes de visualizar con qué tono te gustaría pintar los muros, toma en cuenta estos 5 puntos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/30/departamento_5996_615x.jpg

¿Estás en búsqueda de departamento? Sabemos que no es una tarea fácil pues es un gran paso que puede cambiar tu vida. Ya sea que en tus planes esté comprar un patrimonio o rentar tu primer hogar, revisa estas recomendaciones por Valeria González de Helvex by Designers, para elegir el hogar ideal:

> Calcula tu inversión

Es es uno de los factores determinantes para que no te quedes en ceros las siguientes décadas. Lo recomendado es que los gastos por la compra o renta de una vivienda no deban superar el 30% de tus ingresos. Razón de más para que evitar aquellos espacios de ensueño con salones multiusos, cancha de tennis, sistemas automatizados y portero incluído, claro, si es que aún no puedes costearlo. De lo contrario tu opción será buscar un par de roomies para compartir los gastos y que no sobrepases tu presupuesto.

> Elige bien el espacio

Si encontraste un espacio con una vista espectacular pero habitaciones diminutas, con el paso del tiempo probablemente desearás tener más metros cuadrados. Enlista cuáles son tus necesidades y empieza tu búsqueda por aquel lugar que satisfaga la mayoría. Investiga sobre los servicios o espacios extra con los que cuenta el edificio y sea un beneficio a largo plazo. Recuerda que no es lo mismo mudarse de forma individual, que en pareja o con familia, por lo que toma en cuenta todas las opiniones. 

>>Cambia la DECORACIÓN según tu presupuesto<<

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/30/departamento_4316_1365x.jpg

> Analiza la ubicación

Busca qué servicios están cerca y cuáles no, ya que esto también puede ser un factor importante. Si tienes niños y no hay escuelas cerca o, te gusta el deporte y no encuentras un gimnasio o parque a algunos kilómetros de distancia, probablemente debas evualar si te conviene invertir en un espacio en el que debes desplazarte en auto o transporte público para llegar a tu destino deseado. Esto te ayudará a optimizar costos y disfrutar de tu tiempo libre.

> Evalúa las inversiones futuras

Además de planear tu cocina perfecta o el comedor perfecto para tus reuniones, fíjate en los elementos básicos del departamento como las paredes, pisos, puertas, manijas, regaderas, muebles sanitarios y llaves de agua. Antes de mudarte verifica que estén en excelentes condiciones para tener una mayor tiempo de vida útil. Si alguna merece ser remplazada busca aquellas que te ofrecen una garantía de calidad mínima de 10 años, pero no olvides darles constante mantenimiento para que funcionen a la perfección.

> Asegúrate que todo esté en orden

Revisa las veces necesarias que no haya humedad, cuarteaduras, que las instalaciones eléctricas y sanitarias funcionen a la perfección, etcétera. Si encuentras alguna deficiencia en el departamento debe ser reparada antes de ocuparlo. En caso de rentar, debe reportarse al casero para ponerse de acuerdo en cuestión de gastos. Un buen tip es tomar foto de cómo recibes el departamento para evitar cualquier desacuerdo futuro y sobretodo, para sacar total provecho de las oportunidades en caso de que algo necesite reparación o sustitución.

La clave para encontrar el mejor departamento es la investigación, la preparación y la paciencia. ¡Buena suerte en la búsqueda de tu nuevo hogar!

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.