Lorena Vázquez: el poder para crear felicidad con el diseño

Fundadora de la marca Loly in the sky, esta diseñadora de calzado busca transmitir su filosofía de trabajo en cada pieza: divertirse y jugar.

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En 2013, Lorena Vázquez fundó junto a su hermano la firma de zapatos Loly in the sky como parte de la materialización de un sueño: más allá de solo producir piezas, se trataba de generar experiencias. “Desde pequeña siempre me han encantado los zapatos. Siempre soñé con crear mundos con mis propias reglas y a través de mis diseños transportar a la gente a estos mundos”.

Su pasión por lograr una conexión emocional con las usuarias, además de su paso por el Instituto Marangoni de Milán y luego un máster en diseño de calzado y accesorios, dio frutos y hoy ha extendido su firma hasta el calzado para niños, bolsas y accesorios. La clave para lograrlo puede definirse bajo una particular visión creativa: “Desde el color, la forma, los detalles de diseño todo está pensado para hacerte vivir una historia… Como diseñadora tienes un poder sorprendente para crear felicidad extraordinaria con las cosas ordinarias”, explica.

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Pero en su caso, además influye la forma de involucrarse en toda la creación, desde el concepto, el diseño y hasta la producción, así como su visión lúdica por el trabajo: “a mí me gusta divertirme, jugar y contar historias que hagan felices a la gente. Siempre a la hora de crear una colección nueva es muy importante para mí transmitir un mensaje; qué los quiero hacer sentir cuando usen o vean mis piezas”.

De forma particular, para Lorena Vázquez toma relevancia el uso del color, al que considera una herramienta fundamental para dar vida y comunicar ideas. Por ello participó en el programa ColorLife Trends de Comex para elegir las tendencias de color del 2019, una experiencia que califica como enriquecedora e inspiradora. “Esos días de clavarnos en el color, conocer el punto de vista y la inspiración de cada uno de los creativos que participaron, fue increíble”.

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Y en su caso, la inspiración para dejarse llevar por las gamas cromáticas proviene de las propias creaciones. “Dejo que cada pieza me dicte qué paleta de color cuenta mejor su historia. Dependiendo de cómo combines los colores, se transforman, cambian y te cambian”. Justo esto es algo que ha conseguido Comex, destaca Vázquez, inspirar a la gente para que pueda usar el color y le pierda el miedo, concluye.

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