Los maestros del sabor mexicano

Conoce a los chefs que han revolucionado la escena gastronómica mexicana contemporánea, a través de su talento extraordinario.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/10/chef_8233_615x.jpg

Mónica Patiño

Soñadora y entusiasta desde siempre, Mónica creó su primer restaurante a los 22 años, La Taberna del León, en Valle de Bravo. Desde entonces ha demostrado su carácter desafiante, su hambre de éxito, su voluntad de hierro y su gran talento gastronómico, que la han convertido en una de las máximas representantes de la cocina mexicana. Hoy, la chef continúa su exitoso legado con los restaurantes Delirio, Abarrotes Delirio, Casa Virginia y su más antiguo proyecto, La Taberna del León.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/10/chef_984_2275x.jpg

Enrique Olvera

El chef que cambió para siempre el rumbo de la cocina mexicana y que actualmente es uno de sus más grandes representantes y promotores a nivel mundial. Olvera expresa una pasión profunda por los orígenes de la gastronomía en México y se declara fiel admirador de sus auténticas practicantes, las tortilleras. No sólo logró el tercer lugar en el ranking de los Latin America´s 50 Best 2018 con Pujol, además continúa creciendo su amplia cartera de restaurantes.

Inspiración para RENOVAR la decoración de tu COCINA

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/10/chef_2666_2275x.jpg

Josefina López

La joven chef originaria de Oaxaca ha sabido rescatar y reinventar los sabores, ingredientes y procesos que sólo se viven en su estado natal, y los expresa con innovación y experiencia en el restaurante El Chapulín, en la Ciudad de México. Su infancia en el campo del Valle de San Agustín le permitió conocer a fondo cada ingrediente y, con su práctica culinaria, Josefina evita que los procesos artesanales sean olvidados.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/10/chef_8999_2275x.jpg

Mikel Alonso

Tal vez, su forma tan divertida y positiva de ver la vida, su capacidad de fusionar cocinas del mundo entero y, seguramente, su talento formidable son las razones por las que este chef español ha logrado ser un referente de la cocina mexicana actual. En sus restaurantes Lur y KOMA, Mikel demuestra su pasión por los ingredientes francos, su habilidad para unir sus raíces vascas con diferentes propuestas gastronómicas y su capacidad de reinventarse constantemente.

Montero, la nueva cocina rústica en Saltillo

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/10/chef_5928_2275x.jpg

Eduardo García

La inspiradora historia del chef Eduardo es, seguramente, lo que imprime el sabor inigualable en cada uno de sus platillos; casi se pueden percibir los arduos años de trabajo que lo han llevado hasta donde se encuentra hoy. Aún con todos los factores en contra, Eduardo encontró una oportunidad para brillar y destacar como uno de los mejores chefs nacionales. En sus restaurantes Máximo Bistrot, Havre 77 y Lalo! inspira a quienes trabajan con él y deleita a los comensales más exigentes.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/10/chef_6683_2275x.jpg

Elena Reygadas

Delicada, espontánea, franca y sofisticada, la cocina de la chef mexicana puede describirse del mismo modo que su personalidad. Se ha coronado como la reina de la panadería en México por sus propuestas tan artesanales como novedosas. En su restaurante Rosetta, Elena busca ingredientes atípicos y estacionales que se conjugan en un menú siempre cambiante, pero bajo los mismos estándares de calidad y propuesta. En Lardo, se imprime su carácter desenfadado, donde los comensales pueden ser parte del proceso gracias a su cocina abierta.

5 pasos sencillos para que tu cocina esté siempre limpia

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/10/chef_800_2275x.jpg

Edgar Núñez

El chef Edgar tiene una energía cool que se refleja en sus restaurantes y en sus platillos. Ha sido un pilar importante del movimiento que ha llevado a la cocina mexicana a un lugar destacado en la gastronomía mundial. "Cocina vegetal mexicana" es como él llama a su propuesta culinaria, pues su exploración por los ingredientes ideales es la responsable de componer uno de los más reconocidos restaurantes a nivel internacional, Sud 777, y uno de los proyectos que mejor explora la cocina contemporánea de nuestro país, Comedor Jacinta.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.