Los maestros de la volumetría sensorial: Stemmer Rodrigues
La firma brasileña demuestra que la belleza arquitectónica está en dejar que los materiales brillen por sí mismos.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/34/maestros_volumetria_stemmer_rodrigues_4210_615x.jpg

ARQUITECTURA / INTERIORISMO: Stemmer Rodrigues

Traducir los sueños de sus clientes a realidades aumentadas en todos sus proyectos residenciales, de interiorismo, condominios, espacios comerciales e institucionales, es a lo que se han dedicado por más de tres décadas los arquitectos brasileños de la firma Stemmer Rodriges.

Su arquitectura siempre lleva por principio ser una manifestación artística, pues estos diseñadores de Porto Alegre se autonombraron como un taller multidisciplinario que entrega a sus clientes obras con un altísimo nivel de detalle.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/34/maestros_volumetria_stemmer_rodrigues_5555_1800x.jpg

En su estilo se nota ese respeto a la belleza natural del concreto, la madera y el vidrio. Es decir, tienen la determinación de romper con la monotonía de los proyectos tradicionales latinoamericanos y vaya que lo han logrado. 

Algo que es muy característico en su arquitectura es el juego de volumetrías que, siendo extremadamente atractivo al ojo humano, en el interior la narrativa trata de pasillos que conducen siempre a sorpresas, sea como sea el recorrido, y esto se debe justo a ese empeño de que el cliente pueda tener una conexión directa con la naturaleza y el paisaje del terreno a través de los mismos materiales.
 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/34/maestros_volumetria_stemmer_rodrigues_7902_1800x.jpg

Este tipo de recursos asombran a los ocupantes de sus proyectos tanto de día, como de noche, porque los escenarios cambian radicalmente gracias a su gran dominio de la iluminación, tanto natural como artificial que, por supuesto, es el aliado número uno del interiorismo preciso y honesto.

Las obras de Stemmer Rodrigues los han hecho acreedores de premios a nivel internacional, como, por ejemplo, el reconocimiento a el Mejor Despacho de Arquitectura del Año (2017), en la categoría Sector Privado, por el Sindicado dos Arquitetos no Estado do Rio Grande do Sul (SAERGS)

stemmerrodrigues.com.br