Esta APP crea sombras en la ventana para (supuestamente) mantener a los intrusos fuera
"Man on the curtain" proyecta siluetas en tu ventana como un hombre que balancea un bate de béisbol, para crear la ilusión de que hay más personas en casa.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/18/seguridad_532_615x.jpg

A veces la percepción es más fuerte que la realidad. Al menos, esa es la idea detrás de una nueva forma de seguridad hogareña en Japón. Desarrollado como un sistema de seguridad fácil y rápido para una serie de edificios japoneses, Man on the Curtain (como se denomina la tecnología) crea la sombra de un hombre en las cortinas de las ventanas con el objetivo de evitar que los posibles intrusos entren. El diseño es tal que desde una aplicación en un teléfono inteligente, un proyector arroja una silueta en movimiento sobre una cortina para crear la ilusión de que hay más personas en casa. Pensada para mujeres japonesas solteras, la app arroja una sombra masculina que se mueve en una variedad de escenas que van desde la práctica de karate y los swings de béisbol, hasta atar una corbata o tocar la guitarra.

Si bien la tecnología es barata y emocionante, tiene sus defectos. Si los desarrolladores no agregan más actividades al repertorio de sombras, un posible intruso podría, con el tiempo, darse cuenta de que es un truco, haciendo que el hogar (presumiblemente) sea más susceptible a una invasión ya que se entendería que solo una persona está casa. Para combatir esto, Leopalace21 Corp. (el dueño de los edificios que usan la tecnología) está trabajando para desarrollar más iteraciones, con la intención de lanzar una nueva sombra cada día.

Y si hay alguien por ahí que se pregunte si una versión similar, aunque de menor tecnología, de la seguridad hogareña se ha demostrado antes, no olvides la creación de Kevin McCallister en la película Home Alone (1990).

 

Texto publicado originalmente en AD US.