Marie Kondo te dice cómo organizar tu casa efectivamente en 2019
La gurú japonesa del orden nos comparte sus tips.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/51/marie_kondo_organizar_casa_2019_6719_615x.jpg

Año nuevo, vida nueva.

Muchos aprovechamos estas fechas para sentarnos a reflexionar sobre el año que pasó, también hay quienes cierran ciclos y buscan un comienzo fresco. Parte de ese proceso tiene que ver con depurar y limpiar nuestra casa.

Si lo piensas bien, no es cualquier cosa. Se trata de desprendernos de objetos que no nos sirven ya o que representan algo emocionalmente hablando, pero no hay nada como aprender a fluir, soltar y dejar ir.

Gracias a la tecnología, las redes sociales y el internet, hoy contamos con expertos para todo y a sólo un clic de distancia. En esta ocasión recurriremos a la gurú japonesa del orden, Marie Kondo, quien nos comparte sus tips más efectivos para organizar tu hogar y comenzar con energías renovadas este 2019.

((Leer más: Marie Kondo estrena su propio reality show en Netflix))

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Marie Kondo (@mariekondo) on

Aléjate del efecto rebote 

Este efecto se da cuando quieres ordenar un espacio, por ejemplo un cajón, y sacas todo lo que ya no ocupas. Pero en lugar de deshacerte de ello, buscas otro espacio para almacenar todo lo que ya no deseas tener en casa, entonces el desorden comienza de nuevo y se reparte. Ese es el efecto rebote.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Marie Kondo (@mariekondo) on

Aprende a tirar lo que ya no te sirve

Houston, tenemos un problema. Sabemos que no siempre es fácil desprendernos de los objetos materiales pero recuerda, estás haciendo esto por tu bienestar. Por supuesto que con tirar también nos referimos a donar.
Haz un verdadero examen y mantén únicamente los objetos que verdaderamente aporten valor a tu vida y deshazte sin compasión de lo que ya no tiene cabida. Marie Kondo recomienda tomarnos unos minutos y agradecer a los objetos que sacaremos por el servicio prestado, suena ridículo pero según la experta te ayudará a lidiar mejor con tus emociones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Marie Kondo (@mariekondo) on

Ordena en soledad

Uno de los puntos más importantes del método KonMarie, no olvides que estás haciendo esto para ti, para tu casa y para tu bienestar. Tener compañía te distraerá y además su opinión puede influir en tus decisiones. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Marie Kondo (@mariekondo) on

Ordena tu clóset

Separa tu ropa por categorías, visualízala y analiza que prendas verdaderamente utilizarás durante los próximos 12 meses, si crees que representan la persona que eres y te ayudarán a conseguir tus objetivos se queda, si ya no te identificas más con ella, dónala.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Marie Kondo (@mariekondo) on

Despídete de las pilas de papeles

No cometas el error de llevarlos a casa de tus padres, eso sólo sirve para olvidarlos allí. Guarda únicamente los papeles y documentos estrictamente necesarios y que estén vigentes. Archívalos en el mismo sitio.

Hace unos meses, Netflix anunció el lanzamiento de una serie con Marie Kondo como protagonista. Un programa donde compartirá con los usuarios de la plataforma de streaming sus mejores consejos. Se espera que se estrene durante el invierno de 2019.

((Leer más: La regla del 10/10 que REORGANIZARÁ tu vida))

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.