Las mascotas de Picasso, Niemeyer, Dalí y, otros artistas y arquitectos famosos
AD examina a los famosos maestros creativos cuyos animales no solo eran mascotas sino que a veces también se convirtieron en musas.

La historia recuerda a luminarias como Pablo Picasso para el cubismo y su descripción de la Guerra Civil Española en Guernica (1937), o Norman Rockwell por su interpretación de una cultura estadounidense idealizada, o incluso las contribuciones de Oscar Niemeyer a la arquitectura moderna. Sin embargo, lo que a veces se olvida es que estas figuras más grandes que la vida eran personas comunes y, como tales, propensas a los hábitos domésticos, como tener mascotas. Te compartimos las mascotas que eran propiedad de algunas de las mentes más creativas del mundo del arte y la arquitectura.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/19/mascotas_2011_2275x.jpg

Diego Rivera

El artista mexicano Diego Rivera posa para un retrato con el perro que compartió con su esposa y compañera artista Frida Kahlo.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/19/mascotas_9677_2275x.jpg

Salvador Dalí

El artista inimitable Salvador Dalí se representa aquí firmando documentos mientras su ocelote mascota (llamado Bebé) yace sobre la mesa frente a él. El ocelote es un gato salvaje que se encuentra típicamente en el suroeste de Estados Unidos y México.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/19/mascotas_8322_2275x.jpg

Gustav Klimt

Mejor conocido por su pintura Retrato de Adele Bloch-Bauer I (un retrato que, en 2006, se vendió por un récord mundial de $ 135 millones y luego fue el tema de la película Mujer de oro), el austriaco Gustav Klimt también tuvo un amor por sus gatos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/19/mascotas_5614_3000x.jpg

Oscar Niemeyer

El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, visto aquí (arriba a la izquierda) en su casa de Río de Janeiro, con su esposa y su perro. Niemeyer es considerado uno de los portadores de la antorcha de la arquitectura moderna, con la Catedral de Brasilia y el Palácio do Planalto (oficina oficial del presidente brasileño) entre sus diseños más famosos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/19/mascotas_6687_3000x.jpg

Norman Rockwell

El famoso artista Norman Rockwell creó algunas de las pinturas estadounidenses más icónicas del siglo XX. El nativo de la ciudad de Nueva York fue fotografiado aquí caminando con sus dos perros cerca de su estudio de Vermont.

Leer más: Cinco películas sobre arte para conocer obras y pintores.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/19/mascotas_4047_2275x.jpg

Frida Kahlo

La legendaria artista mexicana Frida Kahlo aparece aquí con su perro en la casa de la Ciudad de México donde vivía con su esposo, el también artista Diego Rivera.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/19/mascotas_7123_3000x.jpg

Pablo Picasso

Picasso tuvo muchos amores. Todo el mundo sabe de la afinidad del artista nacido en España por el arte; muchos otros saben de su pasión por las mujeres (Picasso tuvo múltiples esposas y muchas más amantes). Sin embargo, lo que menos se conoce es el amor del artista por los perros. Tuvo varios a lo largo de su larga vida. En la foto de aquí se encontraba uno de sus favoritos, un dálmata llamado (creativamente) Perro.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/19/mascotas_9369_2275x.jpg

Florence Knoll

Estudiando con Mies van der Rohe y Eliel Saarinen, la nacida en Estados Unidos, Florence Knoll, es mejor conocida por su visión única como arquitecta y diseñadora de muebles. Aquí, Knoll, quien cofundó la firma de diseño multimillonaria que lleva su nombre, está posando para una foto con su perro.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/19/mascotas_7499_3000x.jpg

Georgia O'Keeffe

La artista estadounidense Georgia O'Keeffe se sienta afuera de su hogar en Nuevo México para cepillar a uno de sus dos perros.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/19/mascotas_3271_2275x.jpg

Tsuguharu Foujita

El artista franco-japonés Tsuguharu Foujita fue, alguna vez, amigo íntimo de iconos de principios del siglo XX como Amedeo Modigliani, Pablo Picasso, Fernand Léger, Juan Gris y Henri Matisse. El visionario posimpresionista tenía un amor por los gatos, que tal vez fue más evidente en su Libro de los gatos (1930), una colección de dibujos de gatos de Foujita.

Texto publicado originalmente por AD US.

Leer más: El amor en el arte, las pinturas más románticas.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.