Las cuentas de 8 talentosos ceramistas mexicanos
Te compartimos las creaciones de una nueva generación de diseñadores que están transformando la escena creativa.

Probablemente asocies la cerámica con los increíbles azulejos que hay en algunas estructuras históricas o lo relaciones con la talavera poblana, pero en México éste proceso artesanal se ha renovado en los últimos años gracias al talento de una nueva generación de creativos.

Es por ello que te invitamos a conocer 8 increíbles diseñadores a través de sus cuentas de Instagram, en donde demuestran cómo usar esta técnica con una perspectiva fresca y sin miedo a la experimentación, resulta en increíbles resultados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por HACHA.. de @santipadilla (@hachamx) el

El creativo detrás de HACHA, Santiago Padilla, es miembro de una familia de alfareros de Tlaquepaque, Jalisco, por tomó esas raíces tradicionales y las trasladó a su original propuesta. En las piezas de la marca se mezclan la cerámica, la madera, la piel, la madera, entre otros elementos, para darle vida a artículos decorativos y utilitarios con personalidad, diseño y conciencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lagos del Mundo (@lagosdelmundo) el

Lagos del Mundo propone un estilo de vida sencillo a través de una línea de objetos básicos donde se unen la decoración y la funcionalidad. Entre su colección de objetos, se encuentra una serie de accesorios de cerámica, los cuales buscan expresar la belleza del material a través de líneas definidas. De esta manera, cada una de sus piezas mantiene un balance entre lo tradicional y lo contemporáneo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ALACHE CERÁMICA (@alache.ceramica) el

Ubicado en el corazón de Guadalajara, Alache es una marca que busca darle un toque contemporáneo a accesorios básicos para el hogar. Fundado en el 2014 por Alejandra González, la creativa se ha dedicado a resaltar el proceso de creación de cada una de sus piezas. Es por ella que ella pone énfasis en el trabajo manual, la riqueza de los materiales y las texturas de cada creación resultante, que le dan un sello distintivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rodrigo Noriega Studio (@rodrigonoriega_studio) el

Dede el inico de su carrera, el diseñador industrial Rodrigo Noriega se ha dedicado a experimentar con los colores, materiales y las siluetas. Esto lo ha llevado a experiemntar con una variedad de técnicas y procesos, entre los que se encuentra el diseño en cerámica. Sus creaciones lo han llevado a colaborar con importantes creativos y marcas en México. Con cada colección que lanza, el creativo diseña piezas para espacios atrevidos y con mucha personalidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Anna Lebrija (@anna.lebrija) el

Diseñadora industrial y apasionada ceramista, Anna Lebrija elabora productos artesanales exclusivos con el objetivo de realzar momentos claves de la vida cotidiana. Los diseños incluyen piezas perfectas para disfrutar de café y té, que son elaborados con materiales cuidadosamente seleccionados. Cada color, textura y forma se ha desarrollado para realzar la belleza cada elemento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por MATOPE CERÁMICA (@matope.ceramica) el

La cerámica encuentra otros medios de expresión gracias a las creaciones de Matope Cerámica. Además de experimentar con accesorios para el hogar, esta marca también realiza piezas de joyería que demuestran la precisión y destreza manual que se requiere en la cerámica. Con diferentes pátinas y colores, la creativa a demostrado que los detalles pueden extraordinarios pueden provenir de orígenes inesperados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por M (@m_diseno_) el

Combinando tamaños, modelos, colores y siluetas, M Taller boutique, se ha distinguido por un toque inesperado en la cerámica. Sus creaciones invitan a añadir un toque inesperado en tu cocina y hogar, con piezas expresivas y frescas. Sus diseños han conquistado al resto del mundo pues invitan a los compradores a crear detalles hechos a la medida y con alma artesanal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SODA (@soda_ceramica_ilustrada) el

SODA Cerámica le ha inyectado un toque divertido a la cerámica con diseños con mucha imaginación. Las piezas destacan por las alegres ilustraciones de animales, con un trazo muy original y siluetas ineperadas. De esta manera cada objeto creado cuenta una historia única y por su elaboración, se presentan como un elemento único y hecho especialmente para cada cliente.