Las plantas más bonitas (y fáciles) de tener en tu cocina
Logra un oasis botánico en tu zona gourmet, con estas opciones que se verán increíbles con poco esfuerzo.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/15/cocina_1310_615x.jpg

En un mundo ideal, tu hogar estaría lleno de plantas exuberantes, grandes y hermosas. En el mundo real y a pesar de nuestros esfuerzos… no siempre es fácil no matarlas accidentalmente (lo sabemos).

Pero si no estás listo para renunciar a un poco de verde en tu hogar… aquí te mostramos una selección de plantas hermosas y fáciles de mantener con vida para que tu cocina parezca un oasis botánico.

Sigue leyendo para averiguar cuáles son y obtener algunos consejos de jardinería.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/15/cocina_7049_3000x.jpg

Planta araña

La planta araña es preciosa y muy original, pero lo mejor es que no es una planta muy grande ¡y siempre puedes cultivarla dentro de tu cocina! Al ser una planta decorativa la puedes colocar en macetas llamativas o colgarlas en la pared. Lo que debes hacer para cuidarla es mantenerla húmeda y elegir un lugar en el que reciba la luz indirectamente, ya que de otra forma sus hojas pueden ponerse feas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Quiet Bloom (@thequietbloom) el

Helecho plumoso

Esta planta es originaria de África del Sur y luce como un tul vegetal gracias a sus tallos con aspecto de hojas. Estas plantas crecen mejor cuando se riegan de forma regular y necesitan mucha luz, por lo que debes ponerlas lo más cerca posible de las ventanas de tu cocina.

Leer más: 12 ideas para ORGANIZAR TU BAÑO que necesitas probar lo antes posible

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ellie & Kay (@thetwinsplantstagram) el

Filodendro trepador

El nombre del género ‘Philodendron’ proviene del griego ‘phileo’ (amar), por lo que podemos decir que son plantas que transmiten amor… hasta a tu comida. Además, esta planta tiene un color verde brillante y hojas en forma de corazón que se verán geniales colgadas o trepadas en las paredes de tu cocina. No obstante, su ubicación ideal es un rincón en semisombra protegido de corrientes de aire y sol directo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por HouseChic (@house_chic) el

Lengua de suegra

El principal uso de la lengua de suegra es ornamental, especialmente en las decoraciones de interiores modernas. Debido a su resistencia a las plagas, fácil cultivo y poca necesidad de cuidado, es la planta ideal para mantenerla en tu cocina. Además, la dotará de color y elegancia, al mismo tiempo que atraerá las buenas vibras.

Leer más: Dale a tu hogar un look cálido y radiante

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Greenkartonline (@greenkartonline) el

Aloe vera

Conocida como la “planta de la inmortalidad”, el aloe vera es una de las plantas más fáciles de cuidar en tu cocina. Lo único que necesitas es tener la tierra ligeramente húmeda para evitar encharcamientos. Además, está llena de vitaminas y minerales que son excelentes para tu piel, antes de usarla como parte de tu rutina, investiga todo sobre ella para aprovecharla al máximo y así tendrás acceso a una farmacia las 24 horas del día.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/15/cocina_83_3000x.jpg

Hierbas aromáticas

Menta, albahaca, romero, hierbabuena, eneldo, orégano, perejil, tomillo, estas hierbas son fantásticas para cualquier cocina. Además de sus cautivantes aromas, son perfectas para preparar tus platillos. Aunque creas que necesitan muchos cuidados, solamente tienes que cuidar que les de sol y que tengan suficiente agua. De esta forma siempre podrás disfrutar de platillos frescos, un aroma sensacional y un toque de verdor en tu decoración.

Leer más: ¿Cómo encontrar el estilo decorativo para tu hogar?

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.