Las tendencias que amamos de Maison & Objet enero 2019
Desde París, te compartimos nuestro reporte con lo mejor del diseño internacional.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yoga Journal (@yogajournal) on

 

El slow design llega a esta edición de Maison & Objet, con piezas que rescatan lo mejor de los materiales y técnicas artesanales. Los objetos que se presentaron encapsulan en sus trazos un lujo contenido, que invita a soñar y apreciar cada detalle no solo por su estética, sino por su proceso de elaboración.

Descubre los 7 conceptos clave que reinarán las tendecias creativas y decorativas de este 2019.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yoga Journal (@yogajournal) on

 

Sebastian Herkner

El diseñador del año de la edición enero de Maison & Objet, fue seleccionado por realizar un trabajo capaz de unir con maestría la innovación y la tradición. Sus piezas son el ejemplo perfecto de que la sencillez no es sinónimo de algo aburrido, sino el resultado de un diseño pensado y con una preocupación por destacar los materiales con los que fue hecho.

¡No te pierdas en este enlace la cápsula que realizaron sobre su estilo!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yoga Journal (@yogajournal) on

 

Terrazo

El toque retro lo aporta el terrazo, un material en voga de finales del siglo XX, que retoma fuerza con frescas reinterpretaciones. No solo lo verás en superficies, ahora es usado en otros elementos y como un patrón para objetos decorativos como lámparas, mobiliario e incluso en tu vajilla. ¿Te animas a usarlo?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yoga Journal (@yogajournal) on

 

Detalles geométricos

Olvídate de los típicos patrones que ya conoces como el tartán, zigzag o polka dot, la tendencia actual está en experimentar con las figuras geométricas. Un gran ejemplo fue lo que presentó CC-Tapis, que de la mano de la genial Patricia Urquiola, creó una colección que le añadirá una nueva dimensión a cualquier espacio.

Las 10 tendencias más populares para el 2019

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yoga Journal (@yogajournal) on

 

Toque artesanal

Uno de los grandes temas de la edición fue el rescate del savoir-fair artesanal y lo hecho localmente. La feria invita de esta manera a que pensemos en el diseño que se produce en nuestro entorno inmediato, con materiales de alta durabilidad y, de ser posible, con una conciencia ecológica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yoga Journal (@yogajournal) on

 

China

Maison & Objet apostó en esta edición por el diseño hecho en China, con 6 representantes de la industria creativa, de los cuales te habíamos platicado con anterioridad. Las propuestas de los creativos invitan a una nueva acercamiento de lo que significa el lujo y sobre lo que se produce en el país. ¿Listo para una nueva invasión asiática?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yoga Journal (@yogajournal) on

 

Explosión de color

Aunque el minimalismo nunca morirá del todo, si la paleta de colores básica. El color será uno de tus mejores aliados para este 2019, así que no tengas miedo y experimenta con tu paleta cromática.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yoga Journal (@yogajournal) on

 

Piezas esculturales

¿Es arte o es un objeto decorativo? ¡Ambos! Varias piezas que se presentaron invitan a encontrar arte en diseño. Mobiliario escultural, lámparas de arriesgadas y complementos decorativos, tu hogar puede lucir como una galería muy curada con algunas simples elementos.


Las tendencias de decoración que no pasan de moda y cómo aplicarlas

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.