México en la voz de Rafael de Cárdenas
Descubre qué elementos del país han inspirado al creativo arquitecto.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/45/mexico_voz_rafael_cardenas_4960_615x.jpg

El fundador de Rafael de Cárdenas / Architecture at Large se inspira en el arte, la moda, la música y la literatura para diseñar espacios espectaculares que reflejan su espíritu cosmopolita y su gran talento al crear atmósferas.

¡Conoce lo que México ha inspirado en el creativo!

((5 plantas que purifican el aire de tu hogar))

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/45/mexico_voz_rafael_cardenas_1030_3000x.jpg

Lugar favorito en México:

Pasé una de mis mejores Nocheviejas en San Cristóbal de las Casas. Pero mi hito no es una ciudad, es el santuario de la mariposa monarca, en Michoacán. No hay su ciente espacio en esta página para describir la experiencia que tuve ahí.

Hotel predilecto:

Como edificio, el Camino Real de la Ciudad de México.

Platillo mexicano favorito:

¡Todo! Me gustan mucho los chiles en nogada.

Diseñadores mexicanos preferidos:

Pablo Limón y Rafael Prieto, que tienen un despacho que se llama Savvy, con oficinas en Nueva York y la Ciudad de México.

 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/45/mexico_voz_rafael_cardenas_7608_2275x.jpg

Arquitecto favorito:

Me imagino que toda la gente dice Luis Barragán. Es el maestro que refleja el modernismo mexicano mágico. Fernando Romero marca el comienzo de un futuro mexicano que parece muy adelantado a Estados Unidos y Europa. 

¿Qué te cautiva de México?

México es conocido por su alegría. Me gusta también el hecho de que muchos aspectos de la cultura mexicana exploran la belleza de la melancolía. 

¿Cuál es la mayor virtud del país?

La unión entre pasado, presente y futuro, sus fuertes conexiones con una historia muy variada. Los mexicanos saben de qué estar orgullosos. El resto del planeta tiene mucho que aprender de eso. 

¿Qué opinas del diseño mexicano?


Creo que el sentido de la estética en México es tan fuerte como en Italia, por ejemplo. Siempre se consideran los cinco sentidos.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe a tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.