Mobiliario a la medida, todo lo que debe saber tu carpintero
Si encontraste a un carpintero para que te haga ese mueble que tanto quieres, ¡perfecto! Es un paso difícil de lograr, pero esto es sólo el comienzo.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/34/mobiliario_personalizado_indicaciones_carpinteria_6732_615x.jpg

¿Encontraste a un carpintero para que te haga ese mueble que tanto quieres? ¡Perfecto! Es un paso difícil de lograr, pero esto es sólo el comienzo.

Para que un carpintero te haga ese mueble que tanto has soñado, debes de aclararle un montón de detalles antes de que cierre la puerta y no lo vuelvas a ver hasta dentro de unas semanas.

Toma lápiz y papel, porque te diremos qué instrucciones debes dar antes de dibujarle al carpintero qué es lo que quieres, para que no te encuentres con sorpresas a la hora de la entrega. 

 

A post shared by PozasCoppelGarcia (@pcgdesign) on

> Tiempo.

Meterte en el tema de la carpintería es sinónimo de paciencia. Procura invertir tiempo en buscar un buen carpintero, que hayas visto su trabajo o visitado su taller para ver la calidad de su obra, y por el otro lado, ten en mente que, como ellos trabajan a detalle, les tomará bastante tiempo completar tu proyecto, sobretodo si es una sola cosa. Créeme que va a ser más ameno el camino para los dos si lo haces sin presiones. 

 

A post shared by Gubia (@gubia) on

> Verificación de medidas. 

Aunque hagas un plano, y tú hayas sacado las medidas, siempre debes pedirle que vaya al sitio para que verifique que los números estén bien. En esta área los milímetros son muy importantes, y ellos por lo general usan un medidor de láser. 

 

A post shared by PozasCoppelGarcia (@pcgdesign) on

> Bisagras.

Te sugiero que tú vayas a una ferretería o tienda de decoración a escoger las bisagras, porque si le dices más o menos qué es lo que quieres, lo más seguro es que no te vayan a encantar. Si es tu proyecto, métete de lleno en él, no te tomará mucho tiempo hacerlo. 

 

A post shared by OB | OBRA BLANCA (@ob_obrablanca) on

> Tipo de madera.

Esto es, obviamente, su área de expertise. Si ya te informaste a tope sobre cuál madera quieres, perfecto. Si no, pregúntale qué es lo que él recomienda para tu mueble. Por lo general se usa el encino y el roble, pero consulta con él si sugiere que sea de tambor (es decir, de grosor hueco y más barata) o sólida (completamente de madera, que tiende a ser más caro).

 

A post shared by FORÁNEO I Taller (@_foraneo) on

> Especificaciones de uso.

Recuerda comentarle para qué vas a usar tu mueble para que entre los dos valoren a fondo si se necesitan hacer perforaciones para que pase cableado o detalles para esconder enchufes, si vas a usar cajones, puertas, repisas, etc.