Ellos podrían ser los culpables de tu insomnio
Identifica los objetos de tu habitación que hacen que no puedas conciliar el sueño.
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¿Duermes mal y no te explicas porqué? o ¿tienes periodos de sueño muy cortos? Si respondiste que sí a cualquiera de las dos preguntas puede que tu habitación sea la culpable de tu insomnio.

Cuando hablamos de trastornos del sueño, cualquier detalle por más mínimo que sea, puede convertirse en un problema para conciliar el sueño. Desde el color de tus paredes, el ruido o la calidad de tus sábanas, hay muchos factores que nos pueden parecer insignificantes pero que en realidad son los causantes de tus ojeras y ni te has dado cuenta.

Evita problemas de salud y despídete de las noches sin dormir. Sigue leyendo para identificar al enemigo.

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Los colores

Los tonos ideales para tu habitación son los cálidos suaves, pues favorecen la secreción de melatonina, la encargada de inducir el sueño.
Se ha comprobado que la glándula pineal (la que produce la melatonina) es sensible a la luz, a la energía y a la temperatura, así que los tonos cálidos nos ayudan a activar en nuestro cerebro la señal inductora del sueño.

Luz de electrónicos y externa

La luz azul es uno de los principales factores para el insomnio pues inhibe la secreción de melatonina y con ello, el sueño. Bajo esta perspectiva, está prohibidísimo dormir con la televisión encendida o con el celular al alcance, pues no podrás evitar la tentación de estarlo revisando “mientras te duermes”.

Además, asegúrate de dormir en total oscuridad. Te recomendamos adquirir unas cortinas “black out” que aislan por completo la luz exterior, el ruido y te ayudarán a controlar la temperatura de tu habitación.

El colchón
Seguro lo has escuchado hasta el cansancio (literal) pero el colchón es la base de un sueño placentero y largo. Actualmente, existen diversos tipos de colchón y para todos los gustos, invierte en uno que cubra tus necesidades. 

Si te es posible, consulta un ortopedista para conocer qué colchón es el indicado para ti.
 

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La calidad de las sábanas
Sábanas de buena calidad son sinónimo de un sueño reparador. Entre más suaves sean más fácil será para ti sentirte cómodo y relajado.
Procura adquirir sábanas de algodón para el invierno o de satén para las temporadas más calurosas.
BONUS: Estimula tu sentido del olfato para conciliar el sueño. Impregna tus sábanas y almohadas con esencia de lavanda, pues este aroma te ayudará a relajarte.

El reloj

Cuando sufres de insomnio, el reloj es tu peor enemigo porque no podrás evitar mirarlo para saber cuánto tiempo llevas tratando de dormir y eso te hará sentir estresado. Por lo tanto, al incrementar tus niveles de estrés disminuirán las probabilidades de que caigas en los brazos de Morfeo.
Además, si tu reloj es digital, su luz podría estar evitando que duermas tal y cómo revisamos en el punto dos.

Las almohadas
Colchón, sábanas y almohadas son elementos que van de la mano. Si uno de ellos no funciona como debería, la calidad de tu sueño no será la ideal.
En este caso depende mucho de tus gustos y necesidades, nuevamente te sugerimos consultar a un ortopedista para conocer la mejor opción para ti.
Adicionalmente, recuerda reemplazar tu almohada cada dos años.
 

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