4 piezas BÁSICAS para aplicar el método de Marie Kondo
Estas son las piezas infalibles para seguir los consejos de la gurú del orden al pie de la letra.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/04/konmari_2665_615x.jpg

Seguramente ya sabes sobre el método Konmari creado por la japonesa Marie Kondo. La japonesa saltó a la fama con su libro "La magia del orden", el cual impulsó a Netflix a crear una serie de 8 capítulos que resumen su filosofía y mejores consejos. Ya te hemos compartido las claves básicas de su proceso, pero ahora te decimos los 4 elementos que necesitas para lograr dominar la orgnización de tu hogar.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/04/konmari_9686_2275x.jpg

1. Cajas y charolas

La gran especialidad de Marie Kondo es encontrar un hogar a cada elemento de tu vivienda. Si es para ropa, la japonesa pone prioridad a doblar las prendas de manera vertical y guardarlas en esta posición, por lo que diferentes cajas pueden ser perfectas para alacenar de manera correcta tus objetos. Lo mismo sucede con otras piezas misceláneas, en donde con la ayuda de diferentes charolas o recipientes, puedes crear un sistema de organización que se adapte a tus necesidades.

2. Divisores

Siguiendo el consejo anterior, probablemente tienes una caja o espacio, en donde es necesario tener una distinción entre una categoría y otra. Con divisores puedes crear un descanso visual entre una categoría y otra. En tu librero recuerda que los sujetalibros serán tu mejor aliado.

6 consejos para añadir COLOR a tu hogar

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/04/konmari_5280_2275x.jpg

3. Contenedores transparentes

Para Kondo es importante que en todo momento se vea lo que tienes, de esta manera sabrás exactamente dónde se encuentra cada objeto y evitarás comprar en exceso. Este tip es aplicable sobretodo en las zonas que no son tan ocupadas de la casa como el garage, alamacen o si guardas  productos de limpieza debajo del lavabo.

4. Cajoneras y cómodas

Aprovecha al máximo el mobiliario con el que cuentas, pero si te has llenado de estructuras que solamente te roban metros cuadrados en lugar de ayudarte, plantéate cambiarlas por una cajonera o cómoda. Este tipo de mobiliario es una gran opción para poder implementar la filosofía de Marie Kondo y usar sabiamente cajas, charolas y divisores.

BONUS TIP: Recuerda que el propósito de este método no es que corras a la tienda a adquirir contenedores, sino que trabajes con lo que hay en casa y solamente adquieras lo que te haga falta. De esta manera evitarás comprad en exceso o innecesarias.

Tips para mantener tus BLANCOS impecables

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.