Aprende a pintar tu casa paso a paso
Con estos 6 sencillos pasos harás que la pintura parezca hecha por un profesional, incluso si no tienes idea de lo que estás haciendo.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/33/pinta_tu_casa_paso_paso_como_profesional_6547_615x.jpg

¿Alguna vez te aventuraste a pintar tu casa y las paredes terminaron con tonos desiguales?, ¿te desanimaste cuando la pintura no quedó como la imagen que habías visto en Pinterest y terminaste pagándole a un profesional para que lo arreglara? Si respondiste que sí a cualquiera de las dos preguntas, entonces este artículo es justo lo que necesitas.

Pintar tu casa es una tarea que puede resultar abrumadora, pero te tenemos una buena noticia: existe una forma correcta de hacerlo y aquí te decimos las mejores prácticas que utilizan los profesionales para que tu casa luzca tal y como la soñaste.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/33/pinta_tu_casa_paso_paso_como_profesional_6185_615x.jpg

> Prepara la superficie 

Para obtener un acabado profesional, deberás dedicar más tiempo a la preparación que al proceso de pintado en sí. En este paso deberás limpiar y preparar la superficie, pues es esencial para un trabajo exitoso. Cuanto más suave sea la superficie, mejor se verá la pintura y más tiempo durará. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/33/pinta_tu_casa_paso_paso_como_profesional_396_1365x.jpg

> Elije las herramientas adecuadas

La elección de materiales es tan importante como la elección de color para lograr un buen resultado. Siempre convendrá elegir pinturas y herramientas de calidad, pues garantizarán una mejor cobertura de la superficie a pintar. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/33/pinta_tu_casa_paso_paso_como_profesional_1779_1800x.jpg

> Calcula el tiempo

Identifica el área total que vas a pintar y calcula el tiempo que le dedicarás a esta tarea. Ten en cuenta la porosidad de la pared, pues probablemente tendrás que pintar múltiples capas para obtener el resultado que deseas. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/33/pinta_tu_casa_paso_paso_como_profesional_8071_1365x.jpg

> No le temas al color

¡Utiliza la psicología del color a tu favor! Selecciona colores que agreguen profundidad y textura a la habitación. Combínalos y asegúrate de revolverlos bien para evitar inconsistencias. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/33/pinta_tu_casa_paso_paso_como_profesional_1207_1800x.jpg

> Prueba distintas muestras

Compra muestras de pintura, llévalas a casa y pruébalas. Esto te ayudará a juzgar que tan bien o mal se verá un color en el área que vas a pintar y evitarás decepciones. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/33/pinta_tu_casa_paso_paso_como_profesional_3303_615x.jpg

> Pinta inteligentemente

Divide la pared en secciones pequeñas y empieza pintando a la altura de la cintura. Te recomendamos pinta una “W” superpuesta para una mayor cobertura, aunque también puedes aplicar la pintura en dirección vertical y luego extenderla horizontalmente. Para la capa final, elije una sola dirección para minimizar las marcas de las brochas. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.