¡NUNCA hagas esto con tus plantas de interiores!
Evita hacer sufrir a tus plantas y descubre cómo cuidarlas mejor.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/31/plantas_de_interiores_cuidados_2503_615x.jpg

Como madre de plantas novata, he estado muy preocupada por mi planta de serpiente de cascabel desde que la traje a casa hace más de un mes. La elegí cuidadosamente por su preferencia por la luz indirecta pues mi departamento es bastante luminoso pero la luz del sol nunca entra directamente por las ventanas.

La coloqué en una bonita vasija de cerámica y después elegí ponerla en el alféizar de mi ventana. Procedí a regarla diligentemente una vez a la semana, hasta que un día, noté que algunas de las hojas se tornaron cafés y crujientes en los extremos. Inmediatamente entré en pánico. ¿Estaba matando a mi primer bebé de planta?
 

 

A post shared by farmgirlflowers (@farmgirlflowers) on

Nada de eso le hubiera pasado a mi bebé planta si tan sólo hubiese hablado antes con Christina Stembel, fundadora del servicio de entrega de flores y plantas en línea Farmgirl Flowers. "Uno de los mayores errores que se puede cometer con una planta de interior es sobreexponerla a la luz del sol", dice Christina. 

Espera un momento, ¿cómo podría ser ese mi problema si en mi departamento no hay tanta luz? "¡La mayoría de las ventanas aumentan la luz del sol tres veces!" menciona Stembel. Entonces no es de extrañar que mi planta amante de la luz indirecta estuviera en problemas. 

 

A post shared by farmgirlflowers (@farmgirlflowers) on

Tenía mucho que aprender, aparentemente. "A menos que una planta requiera específicamente luz directa y sostenida -y muy pocas lo hacen-, coloca tu planta a no menos de un metro de una ventana soleada", dice Christina. "Incluso las plantas típicamente asociadas con climas más cálidos como el cactus, en general las plantas viven mejor cuando se mantienen lejos de la luz directa".

Un alféizar de la ventana, el lugar aparentemente natural para poner una linda y pequeña planta de interior, es en realidad un asesino secreto de plantas. 

Pero no dejes que el pánico se apodere de ti, aquí están los signos a los que debes prestar atención:
- Follaje marchito
- Hojas amarillas y puntas de hojas oscurecidas

Después de escuchar las recomendaciones de Christina, cambié de lugar a mi querida planta y ahora vive feliz y saludablemente en la mesa del comedor. ¡Problema resuelto!

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.