Querétaro, el nuevo paraíso de los bienes raíces en México
La ciudad se ha consolidado como una atractiva opción para vivir.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/33/queretaro_paraiso_bienes_raices_mexico_1816_615x.jpg

Según una encuesta de un sitio para reservar hoteles, en el primer puente de 2018 los mexicanos colocaron a Querétaro como el cuarto destino predilecto en todo el país, dejando atrás al famoso puerto de Acapulco.

No es novedad que su crecimiento y desarrollo (incluyendo un gran número de inversiones extranjeras) sigan contribuyendo a conquistar al local y foráneo, pero sobre todo que desde hace unos cuantos años represente la oportunidad para muchos de comenzar una nueva vida, sobre todo por la gran oferta laboral. A continuación algunos de los spots que forman parte de su poderío.

 

A post shared by VagaRumbo MX (@vagarumbomx) on

> Los clásicos

El emblemático Acueducto con 74 arcos a lo largo de 1,280 metros fue construido en 1735 y sin duda es el máximo símbolo de la ciudad que forma parte del Centro Histórico (el cual se puede recorrer en segway de manera audaz y divertida).

Otra joya arquitectónica es el MAQRO, un museo de arte con estilo barroco que alberga colecciones de Manierismo, arte europeo, barroco y la Academia de San Carlos. Para quien valore la historia, la Casa de la Corregidora -que actualmente funge como el Palacio de Gobierno- podría parecer sencilla a simple vista, pero es su interior lo que de verdad atrapa al visitante. 

> Los contemporáneos

La Fábrica es un espacio cultural y recreativo que expone el trabajo de jóvenes artistas. Fue fundada en 2004 y en él la arquitectura, el diseño, la danza y el teatro encontraron un nuevo hogar. Quien desee un lugar para leer un libro y tomar café, este es el indicado.

Caso contrario, para el aventurero, el Parque Bicentenario -que cumplirá una década en 2019- continúa hasta ahora como el mejor parque de diversiones del Bajío. Cuenta con diversas atracciones; juegos mecánicos, actividades acuáticas, lúdicas y experiencias extremas como la pista de state boarding, comando, la tirolesa y el muro de escalar para mantener entretenida a toda la familia.

> Lo que viene

Siguiendo la tendencia en Ciudad de México y otras metrópolis, se tiene contemplada una inversión de mil millones de pesos para levantar, cerca de Paseo Querétaro, un centro comercial con servicios que esté acompañado de una zona habitacional y un circuito de ciclovías. Si se busca escapar el caos de la capital sin renunciar a las viviendas de moda, habrá que esperar al 2020 que esté terminado el proyecto