5 recetas sencillas para una fiesta muy mexicana

Aprende a preparar estos platillos típicos para una noche mexicana llena de sabor.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/37/gastronomia_mexicana__9657_615x.jpg

Las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina y los preparativos pueden ser abrumadores, para que el tiempo no se te venga encima te decimos qué platillos pueden salvarte de un apuro sin dejar el gran sabor de la gastronomía mexicana de lado….
 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/37/queso_fundido_gastronomia__5669_3000x.jpg

Queso fundido

Una noche mexicana sin botana es como una fiesta sin espíritu, es por eso que este platillo es la opción perfecta para abrir el apetito.

Para comenzar, corta en tiras delgadas cuatro chiles poblanos sin cáscara, saltéalos en mantequilla y sazona al gusto; y fríe chorizo al gusto en otra cacerola. Después de tener ambas preparaciones listas, colócalas en cazuela diferentes, cubre con queso para fundir, tapa con papel aluminio y metelas al horno por diez minutos o hasta que el queso se derrita. Sirve al centro de la mesa y acompaña con totopos y tortillas de harina. 

(Leer más: Los maestros del sabor mexicano)

Esquites

Para preparar este clásico mexicano necesitas un kilo de maíz precocido, cinco ramas de epazote, un litro de agua, una pechuga de pollo y sazonador.

Lava el maíz hasta que el agua esté transparente, ponlo a cocer en agua, sazona y añade el epazote. Desmenuza el pollo previamente cocido y agrega al maíz (también puedes agregar el caldo de pollo con el que cociste la pechuga para darle más sabor). Espera a que hierva y sirve en vasitos; prepara con mayonesa, limón y chile piquín.
 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/37/gastronomia_mexicana_crema_de_aguacate__641_2275x.jpg

Crema fría de aguacate

Para comenzar la noche puedes optar por algo fresco y sencillo sin dejar de lado el sabor mexicano. La elaboración es fácil y no requiere de calor. En la licuadora mezcla dos aguacates, una taza de caldo de pollo, una ramita de hierbabuena, el jugo de un limón, una taza de crema fresca, media taza de leche, 50 gramos de queso gruyere, 50 gramos de queso doble crema, sal y pimienta al gusto; licúa hasta obtener una crema espesa, refrigera durante una hora y sirve acompañada de pan.

(Leer más: 7 películas que debes ver si eres amante de la gastronomía)

Sopesitos

Este delicioso platillo es más fácil de preparar de lo que parece, para elaborarlos puedes comprar los sopes preparados o realizar la masa desde cero. En esta ocasión nos saltaremos este paso y nos iremos directamente a freír los sopes en aceite o manteca de cerdo. Ya que estén doraditos se ponen en un sartén a calentar, se añaden frijoles, salsa y queso fresco. Además puede prepararlos con crema o cebolla y cilantro. Acompaña con carne asada o con tu guisado favorito. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/37/gastronomia_mexicana__7680_3000x.jpg

Dulce de camote

Si quieres endulzar la fiesta no dudes en preparar este típico postre mexicano. Para comenzar, pela los camotes y córtalos en cubos no muy pequeños, después cocínalos en agua por media hora o hasta que estén tiernos.

Retira de agua y hazlos puré, añade mantequilla, azúcar, canela, crema para batir, pasitas y ralladura de naranja. Colócalo en un plato para hornear y decoralo con con nuez o almendra. Hornea por 10 minutos y sirve en porciones pequeñas.

(Leer más: Aprende a catar vino como todo un experto. ¡Te decimos cómo!)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.