Recomendaciones para usar calefactores en casa
Descubre cómo detener el frío esta temporada invernal, sin correr ningún riesgo.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/calentador_5180_615x.jpg

El clima de durante este periodo es impredecible, pero la sensación de llegar a un hogar que parece congelador no es nada apetecible. Ya te hemos compartido las opciones para lograr enfrentar el clima de invernal sin necesidad de un calentador, pero si sientes que el frío es insoportable, probablemente lo ideal sea que consigas un calentador. Los calefactores son una opción práctica y cómoda de utilizar para elevar la temperatura de un espacio. Sin embargo, es importante tomar en cuenta algunas acciones que serán de gran ayuda para prevenir cualquier incidente.

Sigue estas recomendaciones y olvídate de tiritar hasta la primavera:

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/calentador_5389_3000x.jpg

1. Evalúa tu espacio

Antes de que corras a vaciar los anaqueles con cajas de calentadores, debes calcular la cantidad de calor que requiere tu casa. Sí, es una pequeña fórmula llamada BTU, pero si lo realizas con esta calculadora no te llevará más que unos segundos resolverlo. Este paso es importante, ya que conocerás cuántos grados necesitas elevar la temperatura para alcanzar el ambiente cálido perfecto. De esta manera no tendrás electrodomésticos de más (o de menos) en tu hogar.

2. Elije el que más se adecúe a tus necesidades

En el mercado encontrarás un mar de opciones, por lo que de acuerdo a tus dimensiones y cuántos grados deseas aumentar la temperatura busca el que mejor se acomode a tus necesidades y presupuesto. Toma una decisión sabiamente y asesórate, pues no todos los tipos son para cualquier habitación, principalmente los que involucren una fuente de combustión extra como la madera o gas.

3. Revisa que sea de alta calidad

Para evitar accidentes, asegúrate que el producto que adquieras esté en óptimas condiciones. El calefactor debe incluir una rejilla protectora que cubra la fuente de calor y cumpla con las normativas correspondientes. Busca los que cuenten con un sistema de seguridad de auto-apagado y protección contra sobrecalentamientos. De esta manera no pondrás en riesgo a tu hogar o tu familia.

4. Lee cuidadosamente el manual

Tal vez creas que es simple conectar el calefactor y todo se resuelve, pero es un paso básico para cualquier que adquieras. Cada uno cuenta con sistemas diferentes de calentamiento, por lo que será necesario leer detenidamente las instrucciones para asegurar un buen desempeño durante su uso.

5. Asegúrate de una buena ventilación

Una buena ventilación, especialmente si usas calefactores de gas, te ayudará a mantener la seguridad de tu hogar, puesto que permitirá el tránsito adecuado de oxígeno para evitar algún malestar físico. ¡No olvides revisar bien que no haya alguna fuga de gas!

6. Aplica la "regla del metro"

Recuerda alejar al calefactor por lo menos 1 metro de cualquier objeto, mesa, silla, sofá, cama, etcétera, es una regla básica de seguridad. Además, esto permite que se caliente la habitación de forma uniforme y no los objetos cercanos. Desde luego esto aplica también para las personas, especialmente los pequeños del hogar.

¿Listo para un invierno libre de frío?

10 mandamientos para una casa CÁLIDA

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.