El secreto para eliminar 10 tipos de manchas

No te preocupes más por esas manchas difíciles de quitar, te compartimos nuestros mejores tips para eliminarlas para siempre.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/secreto_eliminar_tipos_manchas_hogar_recomendaciones_7075_615x.jpg

Sabemos que las manchas en la ropa, en tu mobiliario o en tu alfombra son cosa de todos los días sin importar si tienes mascotas o niños pequeños, vivir ensucia y mucho. ¿De cuántas prendas te has tenido que deshacer a causa de una mancha horrosa? o ¿cuántos muebles has tenido que disfrazar con cojines para ocultar ese "pequeño" accidente con el vino?

((Leer más: Trucos para mantener tus muebles siempre como nuevos.))

No te mortifiques más, te compartimos nuestros mejores tips para eliminar esas manchas horrorosas por completo.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/secreto_eliminar_tipos_manchas_hogar_recomendaciones_7023_3000x.jpg

Manchas de moho

Mezcla partes iguales de vinagre y agua con un poco de sal, y remoja la ropa en la solución. Este remedio elimina las manchas de moho de la mayoría de las telas pero si aún observas signos de manchas después de remojar, haz una solución de vinagre y sal sin diluir, y vuelva a mojar el textil.

Manchas de café o té

Enjuaga la mancha con agua fría para eliminar la mayor cantidad posible. Luego cubre la mancha con detergente (de preferencia, detergente enzimático) y frota con un cepillo de cerdas suaves para hacer que el detergente penetre en la tela. Déjalo reposar de 5 a 10 minutos, luego lávalo como de costumbre (sin enjuagar el detergente) con la temperatura más alta posible para ese tipo de tela.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/secreto_eliminar_tipos_manchas_hogar_recomendaciones_2225_3000x.jpg

Manchas de mostaza o catsup

Procura enjuagar la mancha inmediatamente con agua fría. Después, remoja la prenda en agua tibia y frota la mancha con una esponja que haya sido cubierta con jabón para lavar platos.

Manchas de sudor

Si la mancha es muy amarillenta, mezcla 1 cucharada de detergente para lavar platos con 3 o 4 cucharadas de agua oxigenada y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Cubre la mancha con la mezcla y espera un poco. No olvides enjuagar.
Si la mancha no es tan amarillenta, una sencilla mezcla de vinagre y agua caliente será suficiente para removerla.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/secreto_eliminar_tipos_manchas_hogar_recomendaciones_912_3000x.jpg

Manchas de pasto

No batalles más con las manchas de pasto. Mezcla 1 litro de agua con 1 cucharada de amoníaco, después humedece la mancha con esta solución y frota ligeramente con una esponja.

Manchas de tinta

Humedece un pad de algodón en alcohol y da pequeños golpecitos a la mancha. Si no sale sólo con alcohol, repite la mezcla de alcohol y amoníaco de más arriba. 

Manchas de sangre

Este tipo de mancha requerirá el uso de un detergente enzimático pues estos descomponen las proteína. Lava la prenda con agua caliente. Después, aplica amoníaco sobre ella y deja que haga efecto durante 10 a 15 minutos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/secreto_eliminar_tipos_manchas_hogar_recomendaciones_5544_3000x.jpg

Manchas de vino

Cubre la mancha con sal, la cual absorberá el color y comenzará a tornarse rosada, retira la sal y enjuaga con agua fría y coloca detergente enzimático, déjalo reposar durante la noche. Por la mañana, enjuaga con agua fría, finalmente lava como de costumbre.

Manchas de grasa

Si la mancha es fresca, coloca a ambos lados de la mancha 2 o 3 capas de toallas de papel. Luego pasa una plancha caliente por encima. Repite varias veces y, si aún así no desaparece, termina de limpiar la mancha con gasolina.
Si la mancha de grasa es vieja, imprégnala con una mezcla de 1/2 vaso de alcohol y 1/2 cucharadita de gasolina. Luego deja que la tela se seque.

Manchas de maquillaje

Coloca el textil con la macha sobre una toalla de papel y frótala por fuera con un pad de algodón humedecido en alcohol. 

((Leer más: Despídete de los mosquitos sin utilizar químicos.))