Secretos de un fotógrafo para hacer tu casa más instagrammeable
Anota estos trucos y asegúrate de que tu hogar se vea increíble en cada foto.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/42/secretos_fotografo_para_casa_instagrammeable_9303_615x.jpg

Instagram es uno de los lugares más inspiradores en Internet y cuando se trata de presumir tu buen gusto, es difícil no acudir a esta plataforma. Muchos expertos tienen una habilidad envidiable para enamorarnos con cada una de sus publicaciones, y esto se debe en gran parte al cuidado y diseño de las fotografías que nos comparten.

Si tienes ganas de mostrarle al mundo la estética de tu hogar, pero sientes que el lente de tu cámara no capta su esencia, tenemos la solución. Hablamos con Mauricio Fajardo, diseñador y fotógrafo profesional, quien nos compartió sus secretos para que tu casa sea más instagrammeable. ¡Toma nota! 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Society6 (@society6) on

Busca inspiración

Fajardo considera que la inspiración está en todos lados: “en Internet, cuando comes en un restaurante, cuando lees una revista, en la calle y en tu cabeza”, y recomienda que cuando veas algo que te guste y vaya de acuerdo a tu estilo, lo guardes para tenerlo de referencia, de esta manera tendrás muchas ideas para lograr la estética perfecta, pues al igual que en la preparación de una sesión fotográfica, funciona tener muchas referencias visuales de lo que te gusta. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Anthropologie (@anthropologie) on


Mantenlo simple

¿Cuántas veces te ha pasado que un lugar se ve increíble, y a la hora de tomar la foto parece que le pusiste un filtro que lo arruina? Fajardo dice que esto sucede porque nuestro cerebro puede ignorar lo que no nos gusta, pero una foto siempre mostrará lo que hay en el entorno. “La clave está en escoger la iluminación adecuada, materiales básicos y 2 o 3 colores neutros como negro, blanco y gris que harán que la foto se vea bien. Si eres un experto del color, puedes hacer combinaciones armónicas de tonalidades suaves, o algunos contrastes como azul y amarillo”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mau Fajardo (@molvomau) on


Busca piezas clave

Para complementar el secreto anterior y lograr que tu casa sea única, busca piezas clave que le den el factor sorpresa y vayan con tu personalidad. “Puede ser un cuadro, un sillón o un centro de mesa. Este elemento sí puede ser de cualquier forma, color y tamaño, pues al mantener un entorno simple, la pieza va a sobresalir”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by H&M Home (@hmhome) on


Orden, orden, orden

“Lo que más ayuda a que tu casa se vea como catálogo de IKEA es tener las cosas ordenadas. En una foto siempre hay que cuidar que en el fondo nada esté fuera de lugar. Así en una casa, hay que hacer que todo tenga su lugar”. Una buena idea es utilizar cajas y estantes, pues además de ayudarte a organizar, harán que tus piezas de diseño luzcan aún mejor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Miguel Madrid y Gabriel Garcia (@cupofcouple) on


Todo está en los detalles

Muchas veces no le damos importancia a los pequeños objetos que forman parte de nuestro hogar como la taza que usamos para el café, una tabla de cortar o una sencilla cobija, pero pueden ayudarnos a dar un mejor estética. “Si realmente quieres que tu casa parezca salida de Instagram, debes cuidar cada pieza que forma parte de tu día a día. Cuando he tomado fotos de comida, lo que da el toque especial es cuidar que los recipientes, cucharas y manteles combinen con el estilo de la producción”.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.