Taller Tlaiye, un nuevo aproximamiento a la arquitectura mexicana
La dupla de arquitectos de Puebla renuevan las técnicas de construcción en función a los interiores.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/42/tlaiye_9615_615x.jpg

Desde la histórica ciudad de Puebla, México, un grupo de arquitectos destaca entre los despachos con nuevas propuestas por su estilo que ya es característico y sinónimo de la renovación para todo el diseño latino.

Fundado desde el 2014 por David Tlaiye Zorrilla, y ahora en sociedad con Andrea Martínez Álvarez, desde el 2016, Taller Tlaiye se ha dedicado a estudiar a fondo las técnicas del diseño latinoamericano, para agregar valor a la construcción moderna. En sus proyectos es palpable la aplicación de muros gruesos con fines de estructurales y diseño bioclimático, pero con detalles contemporáneos, siempre optando porque cada material brille por su propia naturaleza.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/42/tlaiye_3690_1800x.jpg

El tema del interiorismo para Taller Tlaiye significa fluir en el espacio y para los sentidos en tonos neutros, pero que de vez en cuando algo brinque a la vista. A menudo las áreas cuentan con apertura, calidez, y una conexión directa con el contexto, que hace un perfect match con el mobiliario minimalista de buen gusto casi escultórico.

Hoy el despacho está conformado por un equipo de 5 colaboradores y una cartera sólida de proyectos por todo México. Vale la pena mantener la vista en el trabajo de estos jóvenes arquitectos que seguro darán de qué hablar porque, a como van hasta el momento, han puesto la barra muy en alto para lo que buscan un resultado espléndido cuando se trate de un diseño de interiores y arquitectura completa.

tallertlaiye.com

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.