Tendencias en mobiliario de la mano de Expo Mueble Internacional

Recorrimos la edición de verano 2019 de Expo Mueble Internacional en busca de gran diseño para mobiliario.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/34/tendencias_mobiliario_expo_mueble_internacional__3157_615x.jpg

La edición de verano número 28 de Expo Mueble Internacional 2019, la posiciona como una de las plataformas más importantes a nivel nacional para la industria del mueble. 

Este año, los organizadores de la exposición lograron reunir en un mismo sitio a 450 expositores. Abelardo Arreola, Presidente de Afamjal (Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco A.C.), nos comentó que esperaban la asistencia de 18 a 20 mil visitantes -entre compradores profesionales, arquitectos, diseñadores, empresarios y personas de a pie- que llegarían hasta este punto en Guadalajara para conocer lo último en mobiliario y tecnología para complementar sus espacios ya sean residenciales o corporativos.

((Leer más: Mobiliario controvertido y novedoso en el mundo del diseño.))

En total, la exposición se componía de 4 salas de gran extensión donde encontramos propuestas de diseño muy interesantes. Enlistamos algunas tendencias que detectamos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/34/tendencias_mobiliario_expo_mueble_internacional__8425_3000x.jpg

Residencial 

Observamos una constante en el mobiliario para residencial, los fabricantes y diseñadores proponen piezas contemporáneas con guiños vintage. La tendencia en este momento tiene la mira puesta en el estilo mid-century -principalmente en mobiliario para comedores y habitación- que se complementa con acabados contemporáneos como manijas de piel, cortes asimétricos, mármol, terciopelo y destellos metálicos principalmente en tonos dorados. 

La paleta de color se inclina por los tonos neutros que permiten que la madera se convierta en la protagonista del diseño y se combinan con acentos de color en tonos claros como el rosa o verde pastel o sus opuestos como el gris, azul rey y negro que en conjunto crean espacios dinámicos y sofisticados.

Algunos de nuestros favoritos:
- Passport
- Sofi's Home / Industrias Freg
- Artex
- DIB
- Inlab

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/34/tendencias_mobiliario_expo_mueble_internacional__1485_2275x.jpg

Infantil

El diseño infantil ha cobrado gran relevancia en la última década y eso se ha visto reflejado en la industria del mueble que se ha preocupado por producir una oferta atractiva para decorar las habitaciones de los más pequeños sin caer en espacios totalmente fuera del contexto estilístico del resto del hogar.

En esta edición de Expo Mueble encontramos propuestas de mobiliario infantil que además de ser muy prácticos son piezas con mucho estilo y que pueden transformarse conforme a la edad del niño.

Algunos de nuestros favoritos:
- Solido kids
- El Atelier Arca
- The Little Jac Wood

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/34/tendencias_mobiliario_expo_mueble_internacional__8577_3000x.jpg

México Diseña

En el pabellón México Diseña encontramos las propuestas más innovadoras de empresas mexicanas que poco a poco se han hecho de un nombre en la industria mueblera gracias a sus piezas de autor. Los expositores que desean participar en esta área de la feria deben cumplir con dos puntos muy importantes; producir en México y presentar una propuesta de diseño vanguardista.

Para la edición de 2019, cerca de 33 expositores fueron seleccionados para presentarse en este pabellón donde encontramos un poco de todo desde lámparas increíbles, mobiliario residencial, mobiliario infantil e incluso algunas piezas para oficina, así como accesorios para el hogar que complementarán tus espacios.

Algunos de nuestros favoritos:
- Glassisimo
- Trra
- Cuchara
- Taller Equis 
- Vaivén Estudio
- Zonddi 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/34/tendencias_mobiliario_expo_mueble_internacional__1180_3000x.jpg

Jardín

El estilo no solo es para los interiores, hoy día hay fabricantes muebleros que se enfocan o que dedican una línea de su negocio al mobiliario para exteriores. Tu jardín también se puede transformar en un espacio de gran diseño con las propuestas de estos fabricantes.

Algunos de nuestros favoritos:
- Habitat Garden 
- Terra Cu
- Dupla

Adicionalmente, te presentamos las propuestas ganadoras de la 12va edición del concurso Dimueble.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/34/tendencias_mobiliario_expo_mueble_internacional__2969_3000x.jpg

Del lado izquierdo, el proyecto "Eco Switch" por Alberto Sánchez Monteón y Miguel Ángel Villaruel Gómez de la Universidad del Valle de México Campus Guadalajara Sur que resultó ganador de la categoría Estudiante. Mientras que del lado derecho te presentamos el proyecto "Tung" por Larry López Díaz, Rebeca Nataly Hernández y Eliel Isaí Vázquez del despacho Folket, ganador de la categoría Profesional.