Estas son las tiendas de DISEÑO MEXICANO más cool de la CDMX
¿Sin planes para el fin de semana? Visita estos showrooms que te sorprenderán.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/03/estas_son_las_tiendas_de_diseno_mexicano_mas_cool_de_la_cdmx_1629_615x.jpg

Reunimos 9 de nuestras tiendas de diseño mexicano favoritas en la capital. En ellas encontrarás mobiliario, luminarias y accesorios de decoración que ponen en manifiesto el talento de los creativos nacionales.
ADVERTENCIA: Será imposible salir con las manos vacías.

  • mob

Este estudio de diseño interior y de mobiliario ha lanzado 5 colecciones de muebles que exteriorizan las cualidades estéticas de la vida cotidiana. Su última colección: línea 5, es un homenaje a los oficios y a los talleres artesanales. cada pieza se distingue por un carácter único, además, tienen un bajo impacto en el medio ambiente.

Av. Baja California 360, Condesa, Ciudad de México.

  • Lago DF

Las mejores propuestas de moda, mobiliario y objeto mexicano y latinoamericano se conjugan en este showroom en Polanco. Allí encontrarás piezas de talentosos diseñadores como Simple by Trista, Caralarga, Pantera, Colorindio, Peca, Colectivo 1050, BOCA MMXII, Carla Fernández y Simona.

Av. Pdte. Masaryk 310, Polanco, Ciudad de México.

  • Capital Studio

El estudio de diseño fundado y dirigido por Maritza Lara, se especializa en diseño de interiores, complementando con mobiliario y accesorios para el hogar. Su filosofía sigue los principios del racionalismo, prefiriendo formas simples y ortogonales, procurando crear espacios y objetos sinceros y funcionales.

Bauhaus - Blend. Palmas 520, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

  • FONART (Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías)

Si eres fan de la artesanía mexicana no puedes dejar de visitar esta tienda ubicada en distintos puntos de la Ciudad de México. Aquí, encontrarás desde lana de Hueyapan, barro negro de Oaxaca y talavera de Puebla, hasta alebrijes de San Martín Tilcajete, cerámica de Guanajuato y piezas de Santa Clara del Cobre.

Avenida Patriotismo 691, Nonoalco, Ciudad de México.

  • Atelier Central

Esta propuesta de Sofía Casares, quien inició su carrera en el mundo de la moda, y tiempo después se infiltro en el mundo de los muebles, empezó con productos confeccionados por la comunidad Mazahua con diseños vanguardistas. Su idea central es reutilizar materiales y aprovechar el talento de artesanos mexicanos para presentar una propuesta de muebles y accesorios contemporáneos realizados con materiales orgánicos.

Durango 342, Roma Norte, Ciudad de México.

  • STUDIOROCA

Este consagrado showroom que cuenta con piezas de reconocidos diseñadores internacionales como Tom Dixon y Moooi, ha creado el proyecto UNION. Los objetos que lo conforman son diseñados por creativos mexicanos exclusivamente para la marca, creando así una plataforma para los talentos emergentes. 

Avenida Horacio 907, Polanco, Ciudad de México.

 

Vajilla - Lagos del Mundo @lagosdelmundo Diseño 100% Mexicano #design #diseñomexicano #espacioshumanos

Una publicación compartida por STUDIOROCA (@studiorocamx) el

  • La Metropolitana

Entendiendo que el diseño y la arquitectura no deben de estar limitados a la forma ni a las tendencias sino al profundo conocimiento de las capacidades con las que se cuenta y las limitaciones que se poseen; la propuesta de La Metropolitana se adapta al entorno donde se encuentra.
En su showroom encontrarás desde floreros y objetos pequeños de decoración, hasta mobiliario con carácter contemporáneo.

Bucareli, 108 Piso 2, Cuauhtémoc, Juárez, Ciudad de México.

  • Ángulo Cero

Esta galería de diseño coleccionable y arte emergente latinoamericano, comisiona piezas únicas y ediciones limitadas que promueven la intersección entre arte y diseño. Su galería en la Ciudad de México es un espacio en constante movimiento en donde podrás apreciar y experimentar las piezas de arte y diseño que ofrecen en el Collectors Shop de una manera mucho más personal y sensorial.

Chihuahua 56, Segundo Piso, Roma, Ciudad de México.

  • Pirwi

Esta firma nació de la mente de Alejandro Castro y Emiliano Godoy con la intención de generar un cambio, de ver el mundo desde otra perspectiva. Con el paso del tiempo fueron sumando a reconocidos diseñadores mexicanos como Ricardo Casas, Cecilia León de la Barra y Héctor Esrawe, para crear originales piezas para el hogar que han roto con todo lo hecho anteriormente en el país.

Alejandro Dumas 124, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

 

Una publicación compartida por pirwi (@pirwi) el