Las tiendas sustentables que debes conocer

En línea o físicas, estas firmas mexicanas proponen los productos eco-friendly como parte de una filosofía sostenible.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/17/tiendas_sustentables_debes_conocer_mexico__4706_615x.jpg

En línea o físicas, estas firmas mexicanas proponen los productos eco-friendly como parte de una filosofía sostenible.

Desde fibras 100% de origen natural como el bambú hasta productos que funcionan con bioenzimas, la oferta de artículos sustentable se ha ido incrementando y el factor eco-friendly ha alcanzado todo un estilo de vida que es posible llevar a cualquier rincón del día a día.

((Leer más: Diseño GREEN decoración de niños.))

A continuación, te presentamos algunas tiendas (todas mexicanas) con productos sustentables que pueden ser un buen inicio para sumergirte en el lifestyle eco-friendly.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Bamboo Life Co. (@bamboolifeco) on

Bamboo Life

Como su nombre lo sugiere, esta tienda propone un estilo de vida que haga del mundo un lugar mejor y más sustentable por lo que aquí solo se comercializan productos que tienen bambú como materia prima para dar vida a una gran diversidad de productos que van desde los lentes de sol y armazones oftálmicos hasta popotes y cepillo de dientes realizados con este material. Recién abrieron su flagship store en la Colonia Roma, donde en un espacio con aire minimalista, se encuentra toda la oferta de esta marca mexicana que manufactura sus productos en el país y en Asia.

Además, según su sitio web, un porcentaje de cada producto vendido es destinado a fundaciones con las que trabajan.

Oriba soluciones ecológicas

Encontrar un ecoflitro en materiales como cerámica o peltre o un bote para realizar composta en casa son solo algunas de las opciones que esta empresa familiar mexicana ofrece. El concepto detrás de ellos es que buscan ser mas que una simple marca y ser un proyecto integral que contribuya a reducir el impacto ecológico en la vida diaria de individuos y empresas.

Todos sus productos son desarrollados con investigaciones documentales, mismas que les han posibilitado desarrollar artículos como un activador bioenzimático para los desechos de las mascotas. Venden a través de oriba.com.mx, algunas tiendas y en bazares ecológicos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cero Plástico (@ceroplastico) on

Cero Plástico

Esta plataforma tiene como uno de sus objetivos “promover la reducción del consumo indiscriminado de plástico de un solo uso” y crear conciencia sobre el impacto ambiental y de salud de los productos desechables. Por lo tanto, entre su oferta se incluyen productos elaborados con silición, bambú y otras fibras orgánicas. Brochas para maquillaje, vasos, sets de cubiertos, limpiadores de oído y hasta juguetes para mascotas son algunos de los artículos que ofrecen.

Además, como parte de su filosofía, esta plataforma busca promover el comercio local, comercio justo y productos libres de contaminantes, por lo que al adquirir alguno de ellos contribuyes al desarrollo de comunidades autosostenibles. Los encuentras es ceroplastico.com

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by BeBamboo (@bebamboomx) on

Be Bamboo

Esta es otra firma mexicana que se ha especializado en el desarrollo de productos sustentables generados a partir de la fibra de bambú. Se enfocan más en el desarrollo de productos para el hogar aunque también cuentan con una línea de lentes. Sus productos estrella incluyen sábanas y toallas generadas con fibra de bambú y destacan por tener productos especializados para bebés: pañales reusables, toallas faciales y hojas de bambú.

Tienen presencia en algunas islas de centros comerciales en la ciudad de México y también en algunas plataformas online.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.