BLACK FRIDAY 2019: Tips para encontrar vuelos, viajes y hoteles baratos

Estos consejos te ayudarán a encontrar la mejor opción de una forma rápida y segura.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/viaje__929_615x.gif

Si quieres salir de la ciudad y planeas aprovechar el Black Friday para encontrar una promo accesible, hay diferentes cosas que debes de tomar en cuenta. En AD te contamos todo lo que puedes hacer para que tu búsqueda sea exitosa.

Revisa los precios con anticipación

Una de las prácticas de pequeñas y grandes empresas es inflar sus precios días antes del Black Friday para que cuando llegue la temporada de ofertas parezca que los precios son más bajos. Para que no caigas en esta trampa planea tus compras con anticipación y anota los precios para que puedas comparar el antes y después. Esto te ayudará a tener un mejor punto de comparación y encontrar de forma rápida la mejor oferta. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/viaje_maleta_2349_3000x.gif

Usa apps de búsqueda y compara

Además de ahorrar tiempo, estas aplicaciones te ayudan a hacer un tipo de “estudio de mercado” entre diferentes páginas. Recuerda ¡No te vayas por la primera opción! La mayoría de las promociones presentadas en esta temporada tiene restricciones como: no reembolso o cambio. Este tip te hará un viajero experto.

Aprovecha primeras horas del evento

Si tu presupuesto, destino y plan de viaje ya está planeado, no pierdas tiempo explorando opciones que sabes que no vas a comprar. Las promociones más atractivas suelen ser hasta agotar existencias así que aprovecha las primera horas del Black Friday para comprar. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/viaje_celular_cafe__9052_3000x.jpg

Verifica la seguridad del portal y revisa las letras chiquitas

El peor error de todo comprador es fiarse de un portal poco conocido. El Black Friday es una de las temporadas con más ciberfraudes reportados. Si vas a viajar asegúrate de que tu compra sea en un portal serio y a través de una plataforma segura.

Si tienes alguna duda siempre puedes llamar a las aerolíneas y hoteles para confirmar si el portal es un proveedor oficial o no. Antes de comprar no olvides checar los detalles de tu compra. Comúnmente los vuelos económicos no incluyen equipaje documentado, así que si necesitas documentar equipaje considera que esto requerirá un gasto extra. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/computadora_7048_3000x.gif

¿Cuándo comprar y cuándo reservar?

Durante el año, reservar boletos de avión es más económico si lo haces los fines de semana, específicamente los domingos. Una opción para este Black Friday es esperar para hacer la compra.

En cuanto al alojamiento, resulta todo lo contrarío. Es recomendable reservar el viernes y evitar los domingos, ya ques ese es el día de la semana donde los precios se elevan más. 

¿Cuándo viajar?

Hay que considerar que mientras más cercana esté la fecha de tu viaje el costo de los vuelos de avión será más alto. Te recomendamos ser flexible y planear con anticipación para viajar sin estrés.

El día de la semana más recomendable para volar es el jueves, ya que puedes ahorrar desde el 10% hasta el 18% del costo. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/viaje_peru__2580_3000x.jpg

Aprende a usar tus tarjetas de crédito

Que algo esté barato y a meses sin interés no es sinónimo de "necesitarlo", y más si no tienes el plan de pago establecido o el crédito necesario. Reflexiona antes de embaucarte con algo que pueda causarte problemas en el futuro.

Si tu presupuesto está bien establecido entonces si puedes hacer uso del crédito e incluso aprovecharlo. En esta temporada los bancos también se unen al Buen Fin y algunas tarjetas te regalan millas de viajero y descuentos extras. Antes de comprar en línea, conoce cuál es la forma de más segura de comprar online. 

Revisa las promociones con tu banco días antes para que estés al tanto. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes