Tips para aprovechar al máximo el espacio de tu terraza

Optimización es la palabra clave para convertir tu terraza en un gran espacio.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/30/terraza_tips__2988_615x.jpg

Cuando se trata de aprovechar al máximo el espacio de tu terraza, no importa si es grande o pequeña, también hay que prestar atención al diseño, materiales, muebles y plantas, pues al ser una extensión de tu hogar, necesitará un cierto grado de consistencia.

Aquí te compartimos sencillos tips para aprovechar al máximo el espacio de tu terraza.

1. No subestimes su capacidad

A pesar de que tu terraza puede parecer pequeña, tiene más espacio del que parece y para aprovecharlo al máximo, puedes incorporar estantes, mesas colgantes o muebles funcionales que sirvan también como almacenamiento. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/30/terraza_tips__7825_2275x.jpg

(Leer más: Los mejores árboles (y plantas grandes) para tener dentro de tu hogar)

2. Añade vegetación

Hay una planta ideal para todos… y para cada balcón. Las opciones son casi ilimitadas, por lo que todo depende del ambiente que quieras crear en tu balcón. Si optas por plantas de diferentes tamaños, crearás un efecto de jardín y si las eliges más altas, harás el espacio más íntimo. Asimismo, puedes colgarlas en el exterior de la barandilla, para evitar ocupar más espacio.

3. Juega con la iluminación

Aunque tu terraza está en el exterior de la casa, eso no significa que deba ser menos acogedor que las habitaciones interiores, por lo que puedes jugar con la iluminación para crear un ambiente cálido e íntimo. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/30/terraza_verde__2321_2275x.jpg

4. Agrega elementos acogedores

Al incorporar piezas resistentes a la intemperie como arte, tapetes, almohadas o sillones de mimbre, dotarás de comodidad a tu terraza. ¡El problema será hacerte regresar al interior!

5. Juega con las alturas

Para añadir visualmente más volumen a tu terraza, puedes jugar con las alturas. No dudes en poner cojines en el suelo que sirvan para sentarse alrededor de una pequeña mesa de café. 

(Leer más:5 sencillas maneras de decorar tu jardín)