10 Tips para viajar con niños (sin perder la cabeza)
Estas recomendaciones te ayudarán a preparar todo lo que necesitas para que el viaje sea placentero para tus pequeños.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/29/tips_viajes_con_ninos_1599_615x.jpg

Viajar con niños no es cosa fácil pero tampoco imposible, la clave es estar preparado ante cualquier eventualidad. Sobre todo, si viajas con niños muy pequeños.

Antes de que abandones tu espíritu viajero, te compartimos 10 tips para lanzarte hacia la aventura en familia e inculcarles poco a poco, la emoción de descubrir el mundo juntos.

Sigue leyendo:

1. Involucra a tus pequeños
Antes de viajar, platícales a donde irán y muéstrales imágenes del destino. Pregúntales que les gustaría hacer de esta forma, te aseguras de incluir actividades interesantes para ellos.

2. Viaja de noche
Durante el día procura mantener activos a los niños, de esta forma llegarán cansados y dormirán durante el vuelo o trayecto.

3. Reserva los primeros asientos de clase turista
Comúnmente estos asientos suelen tener un poco más de espacio y están más cerca del baño. Tendrás la libertad de levantarte las veces que sean necesarias sin molestar a nadie.

4. Lleva entretenimiento
Empaca libros de actividades, crayones, iPads, consolas de videojuego portátiles o cualquier dispositivo que pueda entretener a tu hijo. Además, no olvides descargar películas o varios capítulos de sus caricaturas favoritas.

5. Empaca snacks y agua

Evita berrinches por hambre o sed y asegúrate de llevar fruta, barritas, agua y a lo mejor un dulce, sobre todo si el trayecto es largo. Procura llevar alimentos prácticos de cargar y que no se derramen en el auto o avión, el agua la puedes incluso almacenar en biberones o vasos anti derrames.

6. Vístelos con ropa cómoda
Procura que tus pequeños viajen con ropa cómoda. Incluso puedes guardar en tu bolso de mano o en su mochila, un suéter ligero por si más tarde les da frío.

7. Procura llevar las manos desocupadas
Sabemos que esto será un poco complicado, pues al viajar en familia el número de maletas se duplica. Sé práctico y empaca sólo lo necesario, de preferencia, mantén las manos desocupadas así podrás ayudar a tus pequeños con su mochila o tomarles de la mano.

8. Al explorar tu destino o viajar en auto, haz trayectos cortos y muchas paradas

Los niños suelen cansarse más rápido y suelen necesitar ir al baño más seguido que un adulto, por eso, procura tener periodos para recargar pila e ir al baño, así evitarás accidentes.

9. Prepara un botiquín
Viajes o no viajes con niños, esto es esencial pues en caso de enfermad, estás preparado para combatir los malestares antes de que escalen.

10. Incrementa las medidas de seguridad
Para mayor tranquilidad de los padres viajeros, te recomendamos colocar en la muñeca de tus pequeños pulseras de silicón con sus datos. En caso de que realicen actividades fuera de tu vista, puedes adquirir localizadores GPS tan prácticos como llaveros que puedes colocar en su mochila y vigilar su ubicación en tiempo real desde tu celular.