4 soluciones para dejar de botar todo sobre una silla

Te decimos cómo organizar tu casa para evitar las pilas interminables de ropa y accesorios.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/44/guardarropa_closet__5033_615x.jpg

Una casa ordenada siempre es sinónimo de calma. Es por eso que es importante mantener el orden de tus cosas y adoptar un estilo de vida a lo Marie Kondo, así evitaras perder tiempo buscando las cosas, te olvidarás del estrés y probablemente tu ropa y accesorios se conserven en mejor estado.

Si quieres saber cómo dejar de apilar todo en una silla y organizar tu habitación sigue estos pasos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/44/closet__5483_3000x.jpg

1. Invierte en armarios y muebles adecuados para tus necesidades

Busca un armario que te inspire, con repisas y cajones adecuados para tu ropa, zapatos y accesorios; y destina cada espacio para una cosa en específico. Distribuye todo a tu gusto con cestos y cajas extras, así siempre tendrás espacio donde guardar y ordenar tu guardarropa. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/44/closet_4175_2275x.jpg

2. Designa un sitio específico para tus accesorios

Bolsos, collares, lentes y carteras son el objeto fetiche de todos, para evitar que se maltraten arrumbado en una silla, busca una solución de almacenaje adecuda para tenerlos siempre disponible.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/44/perchero_casa_orden__7207_2275x.jpg

3. Compra un perchero o instala un colgador

Si eres de las personas que lo primero que hace al llegar a casa es quitarse el abrigo o chamarra, un perchero es super práctico. En vez de botarlo en la cama o el sofá, lo podrás colgar en un lugar estratégico y siempre a la mano. Además ahorrarás tiempo al salir de tu casa. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/44/closet_orden__6069_2275x.jpg

4. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

No es sólo un hábito de orden, también lo es de vida. Siempre que termines de usar algo regresalo a su lugar, no dejes las cosas para después si tienes la oportunidad de hacerlo en el momento. Si aplicas este consejo, encontrarás una vida equilibrada y llena de orden.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes