5 LATINAS talentosas
Conoce estas creativas que han abierto la brecha en arquitectura, diseño e interiorismo para poner en lo alto a América Latina en todo el mundo.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/10/creativas_9720_615x.jpg

> Claudina Flores

El estudio tapatío Claudina Flores se caracteriza por representar la fina mano del diseño mexicano. Su portafolio incluye proyectos corporativos, comerciales, de hotelería y residenciales, que enfocan una visión interiorista hacia la sutileza de los elementos y su diseño.

Recientemente lanzó una serie de mobiliario, luminaria y objeto titulada “Habitantes”, que responden
a un concepto de diseño interior para todo tipo de experiencias y contextos, donde no sólo decoran el
espacio, sino que también lo habitan.

claudinaflores.com

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/10/creativas_8532_1800x.jpg

> Liliana Ovalle

Graduada de Royal College of Art en Londres en 2006, la mexicana Liliana Ovalle ha explorado el mundo del diseño industrial en todas sus modalidades pero siempre en referencia a contextos urbanos colaborando a menudo con artesanos de Oaxaca, en pro de una adaptación para el diseño ancestral en el mundo contemporáneo.

Por la inclusión, delicadeza y atención al detalle en su vasto mobiliario y piezas decorativas su trabajo fue reconocido por Maison&Objet París, en 2015, y sus proyectos le han dado la vuelta al mundo en exhibiciones permanentes en Nueva York, Tokyo, Ciudad de México, Milán, entre otras ciudades cosmopolitas.

lilianaovalle.com

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/10/creativas_3626_1365x.jpg

> María Eladia Hagerman y Maggie Galton

Un lujo relajado, colaboración y tradición es lo que hace que las piezas decorativas de Onora tengan carácter propio. Las fundadoras María Eladia Hagerman y Maggie Galton, de México y Nueva York respectivamente, tienen más de 20 años redefiniendo la artesanía latinoamericana respetando la amplia gama de colores vivos y el sinnúmero de materiales que han marcado la historia del continente hispano. Onora cuenta con un amplio catálogo de textiles, cerámicos, accesorios de decoración y moda, que rescatan los procesos y motivos tradicionales del país.

onoracasa.com

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/10/creativas_4207_1800x.jpg

> Lucía Martini

La combinación de tecnología y técnicas tradicionales tienen como resultado el arte geométrico de Lucía Martini. La diseñadora industrial de Argentina, es la fundadora de Geo Diseño, en donde emplea desde la impresión en 3D de plástico biodegradable hasta los moldes de yeso y colada. Como resultado sus piezas presentan una simplicidad y belleza que incluyen colecciones de platos, tazas, azucareros, y otros productos.

@geodiseno

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/10/creativas_268_1800x.jpg

> Regina Mendiolea

El interiorismo que va firmado por la mexicana Regina Mendiolea, quien comenzó su carrera hace 10 años, habla de la pureza de los materiales. Como resultado sus espacios son armónicos y logran balancear diferentes texturas y siluetas para crear ambientes chic y cálidos.

Mendiolea forma parte de una sociedad con el estudio arquitectónico Sobrado + Ugalde, donde las composiciones de su trabajo subrayan la importancia de que todo espacio digno debe fluir en esplendor y belleza.

maperinteriores.com