Conoce el trabajo de Abel Cárcamo en colaboración con artesanos chilenos
Con menos de 30 an?os de edad, el talentoso disen?ador ya posee una fuerte identidad creativa.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/17/abel_carcamo__7909_615x.jpg

Originario de Santiago de Chile y nacido en 1990, Abel Cárcamo explora los lími tes de la materialidad gracias al mobiliario y a los seductores objetos que diseña empleando distintas técnicas. Las piezas atemporales de Abel Cárcamo reflejan su gran interés por lo hecho a mano, que se traduce a través de colaboraciones con artesanos locales chilenos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/17/abel_carcamo_expisicion__2336_2275x.jpg

Desde hace un año, el joven diseñador radica en París, y trabaja creando esculturas en yeso, serigrafías y dibujos. Cada uno de sus diseños combina referencias a la tradición y una estética minimalista.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/17/abel_carcamo_expo_paris__9614_2275x.jpg

En mayo de este año, Abel Cárcamo presentará “Barro Pequeño” en la Biennale Internationale Métiers d’Art et Création, que tendrá lugar en la capital francesa. Concebido en colaboración con otros dos artistas chilenos —la escultora Marcela Undurraga y el arquitecto Francisco Lira—, este proyecto reflexiona sobre los procesos de la tierra por medio de objetos en cerámica. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/17/abel_carcamo_exposicion_paris__388_2275x.jpg

“Nuestro fin fue diseñar y fabricar contenedores de líquidos o vasitos para niños, elaborados con materias primas recolectadas de los cerros de nuestra precordillera, y trabajadas en conjunto con artesanos”, expresó Abel Cárcamo. 

(Leer más: Los trucos de Camille Styles para hacer que tus invitados de fin de semana te amen)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.