Air New Zealand marca la diferencia y reemplaza millones de vasos desechables por comestibles en pro del medio ambiente

La línea neozelandesa pretende reducir la cantidad de basura que genera durante sus vuelos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/52/air_new_zealand_marca_la_diferencia_y_reemplaza_millones_de_vasos_desechables_por_comestibles_en_pro_del_medio_ambiente_3983_615x.jpg

La aerolínea neozelandesa con base en Auckland pretende reducir la cantidad de basura que se genera durante sus vuelos utilizando tazas comestibles sabor vainilla. Esta iniciativa forma parte de un programa piloto en colaboración con la empresa Twiice especializada en la elaboración de tazas comestibles sabor café biscotti, hechas de manera artesanal con ingredientes naturales, libres de aditivos y conservadores, por lo que no solo se pueden comer, además es delicioso.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/52/air_new_zealand_marca_la_diferencia_y_reemplaza_millones_de_vasos_desechables_por_comestibles_en_pro_del_medio_ambiente_2988_3000x.jpg

Los recipientes conservan su forma durante el tiempo suficiente para permitirte disfrutar de la bebida sin la preocupación de que se desintegre el vaso a los pocos minutos, invitando a los pasajeros a tener una nueva dinámica de interacción con la “basura” de acuerdo con Katie Holmetier, encargada del área de Experiencias de los Clientes de Air New Zealand.

El objetivo es tratar de eliminar la basura generada por las ocho millones de tazas desechables que se sirven durante los vuelos cada año, convirtiéndose en el recipiente perfecto para el café y un postre ligero para finalizar.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/52/air_new_zealand_marca_la_diferencia_y_reemplaza_millones_de_vasos_desechables_por_comestibles_en_pro_del_medio_ambiente_5763_3000x.jpg

La aerolínea tiene la intención de incentivar prácticas comerciales más ecológicas y una muestra de ello es el reemplazo de paquetes individuales de salsa plástica con salsas en platos reutilizables en sus cabañas Business Premier en los servicios de Norteamérica y Hong Kong, práctica que podría desviar 200,000 paquetes plásticos del inventario anual.

Otra medida es la eliminación de botellas de agua de un solo uso en algunos vuelos regionales lo que permitirá una reducción de 460,000 botellas minimizando también el peso de la aeronave, propiciando también la baja de emisiones de carbono en más de 300 toneladas por año de acuerdo a sus estimaciones.

Si bien, dichos esfuerzos no son suficientes para marcar un cambio verdadero y contar con resultados realmente alentadores en cuanto a la contaminación generada por las aerolíneas, acciones como estas representan un pequeño cambio en los consumidores y en las dinámicas de servicio en los vuelos comerciales abriendo la conversación que quizá en un futuro permitirá el desarrollo de alternativas sustentables de gran alcance a la hora de viajar.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes