Arte en Lana
Textiles que nacen a partir de explorar la artesanía, preservar la herencia y empoderar la cultura.
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La inquietud por redescubrir las culturas amenazadas y revivir las tradiciones perdidas, así como apoyar a los maestros artesanos en zonas remotas de Argentina y otros países latinoamericanos fue el leitmotiv a partir del cual nació Pampa, una marca que más que accesorios de decoración para el hogar, ofrece obras de arte tejidas.

Basados en Byron Bay, Australia, todos los productos de Pampa son 100 por ciento artesanales y sustentables y adoptan prácticas de comercio justo. El equipo está liderado por Victoria Aguirre y Carl Wilson, dos fotógrafos —ella argentina y él australiano— que comparten dos visiones y culturas fascinantes. Esto es capturado en las fotografías que también forman parte de su oferta, en las que inmortalizan los vívidos paisajes que los han cautivado durante sus viajes.

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En 2013 lanzaron su primer proyecto al colaborar con grupos de artesanos argentinos que crearon finos tapetes de lana. A partir de ello, expandieron la marca para ofrecer frazadas, ponchos, cojines y accesorios hechos por creadores de distintas regiones de Sudamérica.

En diversas partes de Argentina, los tintes naturales, los patrones inspirados en la naturaleza y las tradiciones de tejido a mano se están desvaneciendo lentamente. La marca fue fundada con el deseo de proteger este patrimonio para las próximas generaciones y con la intención de voltear los reflectores hacia esta riqueza ancestral.

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En el idioma quechua, Pampa significa “llano entre las montañas”. Todas sus colecciones poseen un sentido de lugar muy arraigado y llevan el nombre del sitio donde fueron confeccionadas. 

Pampa está trazando un mapa que conecta a los talentosos tejedores con la comunidad global.