Artesanía a la vanguardia
Una mirada profunda a la mente creativa detrás de Estudio Marisol Centeno.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/25/biy_yuu_artesania_3724_615x.jpg

"Cuando comencé, no imaginé todo lo que estaba por vivir y aprender. La posibilidad de utilizar el diseño como una herramienta de impacto ha sido uno de los retos más grandes de mi vida”, afirmó con emoción Marisol Centeno.

Hace casi seis años creó Bi Yuu, firma especializada en la elaboración de tapetes y complementos textiles de diseño; la propuesta estética, la metodología colaborativa y la conciencia social, lograron que ésta despegara a nivel internacional.

Hoy, el estudio funciona como un espacio vinculativo. A través de los proyectos que realizan buscan convertirse en una plataforma especializada en experimentación textil, donde converjan el diseño tradicional y artesanal con las nuevas tecnologías. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/25/biy_yuu_artesania_8927_1800x.jpg

Se trata de una propuesta completa de diseño crítico y humano, pues cada pieza conlleva un proceso creativo arduo, el cual comienza desde antes del bocetaje con preguntas clave y un análisis profundo del contexto. “Soy una apasionada de la investigación y las tendencias; me atraen, no sólo por seguir un estilo. Encuentro fascinante cómo el comportamiento de consumo refleja nuestra cultura, así como la situación política, económica y social”. 

Las piezas están dotadas de una profunda carga emocional y simbólica, pues en cada proyecto busca crear obras que cuenten historias. Se observa en cada nombre, gama cromática, e incluso en la descripción final, cómo los textiles son un reflejo, un regalo al comprador, de los secretos y
las anécdotas que marcaron e inspiraron a sus creadores.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/25/biy_yuu_artesania_6395_1365x.jpg

El aprecio por los procesos antiguos, el carácter individual de sus diseños y la colaboración entre creativos y artesanos hacen de Estudio Marisol Centeno un proyecto de gran impacto, pues va más allá de la estética o la funcionalidad, busca crear soluciones bilaterales y romper paradigmas a través de la creatividad: “Considero que el lujo ha cambiado. El lujo se refleja en la experiencia que te puede brindar un servicio o producto”, puntualizó Marisol.