Camille Walala reinterpreta el Museo Nacional de Antropología para Architectural Digest México

Celebrando 20 años de historia en México, Architectural Digest de la mano de la artista francesa presenta su primera portada digital.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/06/camille_walala_reinterpreta_el_museo_nacional_de_antropologia_para_architectural_digest_mexico_6669_615x.jpg

Este año, Architectural Digest México celebra su aniversario número 20 y como parte de los festejos invitamos a la artista francesa Camille Walala a reinterpretar bajo su característico estilo "tribal pop" tres emblemáticos hitos de la arquitectura mexicana.

Los espacios que despertaron la creatividad de la artista francesa son las Torres de Satélite de Luis Barragán y Mathias Goeritz, el MUAC (Museo Universitario de Arte Contemporáneo) de Teodoro González de León y el paraguas del Museo Nacional de Antropología de Pedro Ramírez Vázquez, los cuales te presentamos en tres portadas únicas que dejarán una huella imborrable en la historia de AD México.

En el marco de la semana del arte, te contamos la historia detrás de esta edición de colección.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/06/camille_walala_reinterpreta_el_museo_nacional_de_antropologia_para_architectural_digest_mexico_3292_3000x.png

El Museo Nacional de Antropología

Uno de los museos más importantes de México y Latinoamérica, fue concebido para resguardar el legado de los pueblos mesoamericanos. Su diseño estuvo a cargo del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y se construyó entre 1963 y 1964 en el corazón del Bosque de Chapultepec.

Se extiende a lo largo de una superficie de 70,000 metros cuadrados y el objetivo de su dieño era transmitir a los visitantes el respeto hacia las culturas prehispánicas y conservar sus valores para que las próximas generaciones puedan conocer las raíces de México.

En su interior se encuentra el paraguas, un emblemático elemento arquitectónico que enfatiza la relación del ser himano con el entorno natural. Su columna fue revestida en bronce con un relieve escultórico creado por los hermanos Chávez Morado.

Esta composición escultórica fue nombrada Imagen de México y tiene por eje los cuatro puntos cardinales cada uno dedicado a un pasaje en la historia nacional. El concepto de este paraguas fue creado por el escritor y poeta mexicano Jaime Torres Bodet

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/06/museo_de_antropologia_camille_walala__2113_2275x.jpg

Camille Walala y Architectural Digest México

Para celebrar la semana del arte que se lleva a cabo en febrero y conmemorar el 20 aniversario de Architectural Digest México, presentamos nuestra primera portada 100% digital intervenida por Camille Walala.

En esta ocasión, la artista francesa rinde homenaje a 3 iconos de la arquitectura mexicana que se transforman para dar vida a la vibrante perspectiva del "tribal pop" que Walala propone.

*Encuentra esta portada en nuestra versión digital en Zinio

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes