La colección de relojes que rinde homenaje a la Bauhaus

Una relojera suiza se ha dado a la tarea de celebrar el centenario de la escuela alemana para convertir su arte y técnica en máquinas del tiempo.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/31/relojes_swatch_bauhaus__2981_615x.jpg

La Bauhaus duró abierta formalmente como una escuela durante apenas 14 años, pero en ese periodo logró revolucionar la arquitectura y diseño, disciplinas que hasta la fecha siguen tomando como referente a ese movimiento artístico que este año cumple un siglo de haber comenzado. De esta escuela salió una nueva visión de los procesos creativos y de diseño que se han colado prácticamente a casi todas las disciplinas creativas. Ahora, una nueva colección de relojes inspirada en esta escuela lo comprueba.

Se trata de la apuesta de una relojera suiza que rinde homenaje a la Bauhaus con una serie de piezas que evocan la el arte y técnica del movimiento artístico gestado en Alemania. A través de relojes minimalistas y otros que acentúan el valor del diseño, estas creaciones recuperan algunos de los elementos que caracterizaron a esta escuela, tales como el uso de líneas depurada, geometría y el uso minimalista de los colores primarios.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/31/swatch_bauhaus_6192_2275x.jpg

(Leer más: Conoce la colección de vidrio 100% reciclado por Zara Home)

Precisamente, en la colección destaca el uso de estos tres tonos en sus distintos modelos mezclados con colores sólidos como el negro o el naranja y que apelan al precepto de funcionalidad que se promovía en las aulas de la escuela que arrancó bajo la dirección del arquitecto Walter Gropius.

Esta línea, a cargo de Swatch, pone de manifiesto el valor del diseño en una pieza que a partir de un juego tipográfico (la escuela generó varias fuentes) que tiene como base el color rojo y nombra cada elemento que integra el reloj.

La línea y la geometría, una constante de esta escuela, también adquieren protagonismo en distintos modelos de esta línea que reafirma la vigencia y el legado de la versatilidad de la Bauhaus en todo el espectro creativo. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/31/relojes_swatch_bauhaus__8964_3000x.jpg

(Leer más: Pampa, una tienda de entretejido austral)