Este es el color que reinará el 2019 según PANTONE
La autoridad del color se inspiró en las profundidades del mar para su selección.

Tuvimos una gran experiencia con "Ultra Violet" este año con su aura enigmática y seductora, pero es momento de despedirnos del tono que reinó el 2018 y darle la bienvenida a "Living Coral". La energía que desprende este color, fue uno de los motivos por los cuales fue seleccionado por Pantone como el matiz que reinara en el 2019.

En su selección la autoridad del color buscó inspiración en el mundo acuático, en donde este tono simbolisa vida, optimismo y alegría. "Al igual que los arrecifes de coral son una fuente de sustento y refugio para la vida marina, vibrante pero suave, el Pantone 16-1546, Living Coral nos abraza con calidez y nutrición para brindar confort y flotabilidad en nuestro entorno en constante cambio", declaró el instittuto.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/49/pantone_5975_3000x.jpg

Adicionalmente, con este tono la marca espera que dejemos atrás nuestra creciente dependencia tecnológica y regresemos aun estado más sereno y natural. "El color es una lente de igualación a través de la cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales, y esto es particularmente cierto para Living Coral", dijo Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

 

Las 5 cuentas de Instagram para empaparte de color.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.