Así se selecciona el Color del año Pantone

En espera de la revelación del Pantone que estará presente en todas las casas de diseño, moda e interiorismo el 2020. Te contamos cuál es su proceso de selección.

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En 2019 el “Color del año” fue el PANTONE 16-1546 Living Coral. Un color enérgico, intenso, y al mismo tiempo suave y en armonía con la naturaleza. Con protagonismo en la moda, el diseño y el mobiliario, este tono cautivo a artistas y consumidores; ahora, es tiempo de pasar la bandera y conocer el color que representará el 2020

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Las predicciones de la paleta de color que dominará en los próximos meses son muchas, sin embargo, el anuncio no se ha hecho aún y tendremos que esperar. Pero ¿quién elige el Pantone y cuál es el proceso?

Como es tradición, el encargado de proponer el tono del año es la empresa dedicada a la identificación de color: Pantone; más específico, la subdivisión de la compañía conocida Pantone Color Institute.

A partir de este anuncio, toda la industria reacciona a la propuesta. 

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Esta tradición comenzó en el año 2000, nombrando al Pantone del año al azul cerúleo. En los años le siguieron tonos como el rosa fucsia (2001), el True Red (2002), Aqua Sky (2003), Tigerlily (2004), Blue Turquoise (2005), Emerald (2013), Radiant Orchid (2014), y el Rose Cuartz y el Serenity en 2016, año en el que se eligieron dos colores.

Esta selección es realizada por 40 expertos de todo el mundo, entre los que se encuentran Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute; Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute y David Shah, reconocido consultor de color; entre otros. 

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El proceso consiste en una ardua investigación y observación del mundo del arte, el diseño, los movimientos sociales, temas políticos y eventos de gran impacto.

Una vez elegido el color, se debe seleccionar un nombre para el tono. Esta tarea requiere otro proceso de indagación y creatividad para así despertar el interés e inspiración de quien lo ve, y así lograr que sea funcional. 

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