¿Qué tan seguido debes limpiar tu alfombra y cómo hacerlo?

Descubre cómo mantener como nuevas las alfombras y tapetes de tu casa.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/03/sala_comedor__4736_615x.jpg

Cuando se trata de hacer limpieza, las alfombras son "ese" objeto que todos queremos evitar. Deshacerse de las migajas, manchas y pelusas puede resultar muy complicado y poco eficiente; y muchas veces no conseguimos el resultado que queremos. 

Si estás buscando hacer una limpieza profunda en tus alfombras te recomendamos seguir los siguientes consejos.

(Recuerda que puedes aspirar una vez a la semana o cuando sea necesaria, mientras que la limpieza profunda se recomienda una vez al año.) 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/03/alfombra_sala__3136_2275x.jpg

El primer paso es aspirar

Para realizar la limpieza con aspiradora debes tener en cuenta que lo más importante es el modelo que utilices. Asegurate que tenga un cepillo giratorio y diferentes boquillas que puedan llegar hasta los lugares más difíciles. 

La forma en la que lo hagas también es importante. Aspira en diferentes direcciones para un mejor resultado; y recuerda que debes quitar los muebles que se encuentren encima para que la limpieza sea de una manera uniforme. 

Haz pruebas con el limpiador y trata las manchas

Recuerda siempre leer las instrucciones de uso de todos los productos que vayas a utilizar. Un error puede resultar en una alfombra inservible. Realiza pruebas en alguna materia similar o un pequeño espacio de la alfombra antes de comenzar. 

Un tip es tener un limpiador en aerosol, una toalla de algodón y un cepillo a la mano para combatir las pequeñas manchas lo más rápido posible. Una mancha de vino, soda o chocolate será más facil de borrar si eres rápido o rápida.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/03/alfombra_mascota_5841_3000x.jpg

Utiliza agua a presión

Si tu alfombra es removible es muy sencillo hacer uso del agua caliente y a presión. Existen máquinas especiales para realizar esta acción si lo que buscas es algo más rápido. 

Si no tienes una máquina puedes usar una carcher con agua no muy caliente para evitar que el agua se penetre de más. Una vez limpia, déjala secar por uno o dos días en un lugar con ventilación. Una vez seca, aspira de nuevo para retirar los restos. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/03/alfombra_sala__6962_3000x.jpg

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes