Dan a conocer el logo de los Juegos Olímpicos de París 2024

El diseño homenajea el lado femenino de la competición y apela por unos juegos cada vez más incluyentes.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/paris_torre_eiffel__7184_615x.jpg

Esta semana se dió a conocer el logo oficial de los Juegos Olímpicos de 2024 en París, y por primera vez en la historia de las olimpiadas el diseño será compartido con la edición de los paralímpicos.

El logo está combinado por tres símbolos, dos referentes a la competencia: una medalla de oro y la llama olímpica; y otro que homenajea a Marianne, el símbolo oficial de la República Francesa.

(Leer más: Medallas Sustentables, así lucirán las medallas olímpicas de Tokio 2020)

El diseño en tonos dorados y blanco es de forma circular, la cual representa la medalla, mientras que en su interior la llama perfila el rostro de Marianne. Según el comunicado de prensa, el logo encarna el impulso revolucionario del evento. Además, la incorporación del rostro femenino hace un reconocimiento a las deportistas que en 1900 participaron por primera vez en los juegos olímpicos en la misma ciudad.

La tipografía es de estilo recortado y líneas curvas, inspiradas en el Art Déco, movimiento artístico logró gran reconocimiento en la época de los Juegos de París 1924", y la cual representa una competición más "abierta y participativa" para todo el mundo. Por esa misma razón es que se eligió usar el mismo logo en las dos ediciones, buscando darle la misma relevancia a ambas competiciones. 

(Leer más: Los legados arquitectónicos de los Juegos Olímpicos de México 68)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes