Diseñador del año de Maison&Objet Septiembre 2018

Conoce a Ramy Fischler, uno de los creativos más destacados en el diseño industrial y de interiores en el mundo.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/36/ramy_2535_615x.jpg

Ficción y trabajo colaborativo son los pilares del trabajo de Ramy Fischler, quien fue nombrado como el diseñador del año de Maison&Objet, una de las ferias más relevantes del diseño e interiorismo en el mundo. Sus creaciones se han distinguido por un sabio balance de los elementos, pero sin perder una frescura juvenil e inesperada. Esto se debe a que el creativo está fuertemente influído por el arte cinematográfico, el cual lo ha llevado a crear ambientes con detalles sorprendentes y piezas que relatan una historia.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/36/ramy_1032_1800x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/36/ramy_7331_1365x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/36/ramy_2066_1800x.jpg

Belga de nacimiento pero acentado en París desde sus años como estudiante en la ENSCI-Les Ateliers, Fischler se ha enfocado en estar en constante experimentación y no repetir ninguno de sus diseños. Esto lo ha llevado a inesperadas creaciones en donde la mezcla de materiales, texturas y colores, le han desarrollado un sello de elegancia contemporánea.

Su filosofía creativa lo han llevado a participar en diversos proyectos como las oficinas de Twitter Paris, el desarrollo de un proyecto de catering con cero desperdicio Nu!, el comedor para personas sin hogar y refugiados Refettorio Paris, entre otros. Estas iniciativas lo han llevado a expandir su sensibilidad como diseñador, pues además de considerar los elementos estéticos, evalúa la funcionalidad, innovación e impacto ecológico.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/36/ramy_8219_1800x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/36/ramy_5982_1800x.jpg

Desde principios del 2018, Ramy se ha enfocado en su labor como diseñador de escenografía de opera en L’Opéra Comique de París. A la par, está desarrollando otros proyectos que lo han impulsado en pensar en un espacio, su uso y apreciación desde una nueva perspectiva. Este reto creativo lo remontan a sus razgos como diseñador: amor por la cinematografía y estar en constante movimiento.

Para la edición de septiembre de la feria, presenta una colección de mobiliario elaborado con elementos reciclados y algunos de sus espacios más impactantes en el mundo.

¡Conoce más del creativo en la entrevista exclusiva para Maison&Objet!

maison-objet.com

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe a tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.