Conoce a los 6 nuevos talentos que conquistan Maison&Objet 2019
Para la edición de septiembre la famosa feria buscó destacar a la nueva generación de diseño en Estados Unidos.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/24/rising_6786_615x.jpg

Después de mirar hacia las propuestas de Europa, Asia y Medio Oriente, la famosa feria parisina Maison et Objet voltea hacia Estados Unidos para descubrir el emocionante escenario americano. Para la selección de diseñadores que se presentarían en la edición de septiembre, se reunió un comité con algunos de los mejores creativos del país norteamericano, que incluye a Rafael de Cárdenas, Odile Hainaut y Claire Pijoulat de WantedDesign, Jerry Helling, Nasir y Nargis Kassamali, David Rockwell y Rosanne Somerson.

Los creativos buscaron a 6 talentos que son el ejemplo del diseño contemporáneo de la nación, en donde se ha alcanzado un balance entre lo artesanal y lo tecnólogico, sin perder la filosofía del 'Made in U.S.A".

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/24/rising_3123_615x.jpg

Alex Brokamp

Para el joven diseñador de 27 años, sus creaciones se caracterizan por una estética pulcra. El creativo ha ideado piezas de líneas sencillas en donde lo natural y lo tecnológico se fusionan, como resultado su mobiliario usa materiales comunes y a través de un trabajo minucioso los transforma en una joya creativa. "Él es un ejemplo positivo de lo que los jóvenes diseñadores americanos que unen el concimiento técnico con formas sencillas y un sentido de ligereza en su trabajo", comentó el comité de selección sobre Alex.

Leer más: Laura Gonzalez es nombrada la 'Diseñadora del Año 2019' por Maison et Objet.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/24/rising_9162_615x.jpg

Bailey Fontaine

"Probablemente sea el milésimo diseñador en decir que me inspiran las formaciones naturales", declaró el creativo de 23 años, pero para el jurado también es el milésimo en estar interesado en el panorama que lo rodea, incluyendo las rigurosas formas cosmopolitas. Fontaine se especializa en mobiliario escultural en donde explora la materialidad de ciertos materiales y los expresa a través de un lenguaje que el creativo a calificado de brutalista, que acentúa con detalles orgánicos y delicados.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/24/rising_3264_615x.jpg

Green River Project

Despues de fundar la galería 'Green River' al norte de Nueva York hace 5 años, Ben Bloomstein y Aaron Aujla emprendieron una nueva empresa como diseñadores de mobiliario para clientes selectos. Los artistas de profesión, se dedican a crear diseños hechos a la medida con alma artística, en donde la línea de cada colección se enfoca en destacar los materiales con los que cada elemento es creado. "Intentamos tratar cada material tan democraticamente como sea posible y no verlo solo por su valor o rareza, sino por su calidad visual y de la fuente de inspiración", declaró Bloomstein.

Leer más: Trucos de arquitectos para trabajar más eficientemente y no fallar en el intento.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/24/rising_2052_615x.jpg

Harold

Reed Hansuld y Joel Seigle se unieron por el diseño y juntos formaron Harold, un estudio en donde el pasado vive no solo por sus siluetas mid-century, sino por el proceso de eleboración detrás de cada pieza. Los objetos de los creativos son elaborados principalmente dentro de la carpintería de los creativos para lograr un toque artesanal, el cual es fusionado con elementos tecnológicos que le añaden un sello de precisión a cada diseño. Además, desde el 2016 crearon Liberty Labs Foundation, una organización que ayuda  a diseñadores y artistas a que tengan un espacio para trabajar.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/24/rising_5995_615x.jpg

Kin & Company

La dupla Kira de Paola y Joseph Vidich han encontrado un balance perfecto en su proceso de trabajo, al ser primos han encontrado un ambiente de confianza que elimina ciertas barreras cuando se trabaja con una relación más cercana. Sus visiones se balancean entre arquitectura, diseño y arte, en piezas de inspiración industrial se descubre un complejo concepto creativo que incorpora algunas técnicas manuales que hacen de su mobiliario elementos de gran diseño.

Leer más: Diseñadores y arquitectos que no debes perder la pista este 2019.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/24/rising_2067_615x.jpg

Rosie Li

Con una temática natural, las extraordinarias luminarias de la diseñadora nativa de California, crean un balance entre lo estético y lo funcional. Aunque la concepción de cada objeto parece un proceso espontáneo, la creativa pasa mucho tiempo analizando el proceso detrás de la concepción de cada diseño. "Encuentro que el rol de un diseñador es destilar una idea en su forma más pura", declaró Li, quien es un ejemplo de que en la construcción de una lámpara se incluye un tanto de alma escultórica, ingenio y precisión tecnológica.

maison-objet.com

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.