Inspiración ANCESTRAL
Suzanne Sharp, cofundadora de The Rug Company, celebra el vigésimo aniversario de la firma con una colección que fusiona la visión contemporánea con las técnicas tradicionales.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/11/suzanne_1846_615x.jpg

Desde su fundación en 1997, The Rug Company ha destacado como una compañía innovadora y propositiva, con colecciones de tapetes que ha conquistado los corazones de miles de personas en el mundo. Con un profundo respeto por mantener las técnicas tradicionales de tejido, la firma ha dado prioridad al trabajo a mano que realizan los artesanos nepaleses durante cuatro meses en cada pieza para garantizar una calidad que lo hará durar por décadas.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/11/suzanne_193_1800x.jpg

Adicionalmente, sus colaboraciones creativas con algunas de las mentes más brillantes del diseño actual, como Paul Smith, Alexander McQueen, Vivienne Westwood y Kelly Wearstler, han asegurado que la empresa permanezca a la delantera en cuanto a las propuestas estéticas que ofrece. Esto queda de manifiesto en la colección TRC20, creada especialmente para celebrar el vigésimo aniversario de The Rug Company, en la que la misma Suzanne Sharp, cofundadora de la firma junto con su esposo Christopher Sharp, diseñó una de las piezas.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/11/suzanne_2134_1365x.jpg

Inspirada en los azulejos hallados en una antigua iglesia maltesa, Suzanne Sharp hace gala de su entendimiento profundo de la geometría, la simetría, la escala y el color para plasmarlos en las hipnóticas líneas diagonales del tapete Bonavita. Sin duda, una obra con un significado especial para Sharp, dado que ella nació en Malta y pasó la primera década de su vida en esta isla mediterránea, experiencia que ha tenido un impacto decisivo en su vida profesional. Gracias a este contacto temprano con una cultura ancestral con gran riqueza estética y visual, Suzanne no sólo desarrolló un gusto por los viajes y la aventura, sino que sentó las bases que la convertirían en una pionera del diseño de tapetes.